Gracias, la palabra mágica

junio 23, 2014 | 0 Comments | Sin Categoria

¿Qué es una palabra mágica? Una palabra mágica es esa que hace que todo cambie. Para unos será Abracadabra, para otros Supercalifragilisiticoespialidoso, para otros el archiconocido Ábrete Sésamo…cada uno tiene su palabra mágica.

De entre las más de 88.000 palabras que se incluyen en el Diccionario de la Lengua Española, yo he elegido una. Mi palabra mágica es GRACIAS.

Cuando la palabra GRACIAS flota en el ambiente, todo cambia a mi alrededor. Ya sea porque la digo o porque la escucho, pero todo cambia. Cuando doy las gracias a alguien por algo, de repente aparece una sonrisa, ¿ves? ya hemos hecho magia, donde no había sonrisa, ¡ahora la hay!. La actitud de la persona a la que damos las gracias ha cambiado, da igual lo que estuviera pensando o haciendo, hemos reconocido su trabajo, su dedicación o simplemente hemos tenido en cuenta su detalle y con ese agradecimiento, seguramente se ha dado por satisfecho o hemos conseguido poner ese puntito más que ayuda a pasar un buen día con una sonrisa.

Pero cuando realmente se produce magia, y de la buena, es cuando escucho un sincero GRACIAS. Entonces si que cambia todo, se producen una serie de fenómenos que no se ni como definir… Hace poco tres personas a las que quiero, me han dado las gracias, cada uno por una cosa diferente aunque todos por lo mismo… según ellos, por estar ahí. Los efectos de esos tres GRACIAS juntos y en pocos días han producido en mi un cambio muy grande. Además de un aumento en mi confianza, han generado un estado de felicidad continua absoluta, que me hace mantener la sonrisa todos los días y a todas horas, y si además me paro a pensar en lo que estas tres personas están haciendo, aun me siento más feliz. Han tomado las riendas de su vida, han hecho elecciones y han decidido cumplir sus sueños. Yo, como efecto de esas GRACIAS, me siento parte de ese cambio, de esos proyectos, y comparto su entusiasmo y su felicidad, así que desde aquí quiero decirles: GRACIAS a los tres por hacerme participe de vuestras preocupaciones, y por hacerme un hueco en vuestra vida.

Y tu, ¿tienes una palabra mágica?

 

Reyes

Fuente de la imagen: Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *