Warning: copy(/var/www/vhosts/teconozcobacalao.com/httpdocs/inicio/wp-content/wflogs//GeoLite2-Country.mmdb): failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/teconozcobacalao.com/httpdocs/inicio/wp-content/plugins/wordfence/lib/wordfenceClass.php on line 2026
Frío de ... - Te Conozco Bacalao Te Conozco Bacalao

Frío de …

diciembre 11, 2015 | 4 Comments | Caye

He observado durante esta ola de frío polar que nos está afectando en la provincia de Alicante (por si no lo habías notado es sarcasmo) que la gente definitivamente no tiene ni puta idea de usar la ropa. No hablo del estilo de cada uno a la hora de salir de su casa eso ya se lo dejo para otros. Me refiero a saber utilizar las prendas que te pones y adaptarlas a la temperatura que hace en la calle.

Probablemente será culpa del hombre del tiempo, aunque hombres cada vez quedan menos, por no saber explicarse y no decir las cosas claras. Me hace gracia cuando dice bajaran las temperaturas, vamos a ver alma de cántaro, que vives en Alicante, esto significa que de 25 grados nos ponemos a 19, sinceramente no hace falta que salgas de abrigado como el Doctor Fleischmanen en Doctor en Alaska.

Es alucinante como con 23 grados de temperatura empiezas a ver a gente por la calle con jersey de cuello vuelto y chaquetones térmicos preparados para subir el Himalaya, supongo que como van en plan cebolla el sudor se queda en la primera capa, al final todo eso debe crear un mini efecto invernadero en su cuerpo que no debe ser nada bueno para los que les rodean. Yo entiendo que todos tenemos ganas de abrigarnos, pero un poco de sentido común.

Tenemos que estar un poco gilipollicas cuando pensamos que la línea que marca el frío del calor son los 20 grados, joder si una noche que te vas a la montaña en verano te marca el termómetro 19 grados y estas encantado, además de ir en bermudas, manga corta y chanclas. ¿Qué necesidad hay de llevar cuatro capas de ropa con 19 grados en este Diciembre en Alicante?

Alicante no es Sebastopol, yo no recuerdo ver nevar nunca, así que queridos amigos no hace falta salir a la calle cual expedicionario a subir un ocho mil. A las siete de la mañana estamos a 13 grados. ¿No me jodas que ha nevado? Así sí que entendería el gorro de lana que llevas todas las mañanas cuando me cruzo contigo por la calle.

Hijos tenemos todos, y claro que nuestro instinto protector nos hace abrigarlos por las noches. Vale con esto estoy de acuerdo. Pero ¿Qué necesidad hay de ultra abrigar a los niños para ir al colegio? Joder que van al cole, no de expedición al polo norte. Pensar por un momento en que las clases tienen calefacción, además del calor humano de 30 niños más en la clase. Y sí saldrán al patio, pero a esas horas ya estamos por encima de los 20 grados seguro. Con razón mis hijos me extravían todas las semanas alguna prenda de abrigo, si les sobra todo.

El bebé de unos amigos, el otro día iba con un saco de plumas en su cochecito, todo puesto el niño que casi ni se le veía, lo gracioso y fue cuando me dijeron que el saco de plumas era de Napapijri, una marca  Noruega de ropa. No pude aguantarme y tuve que decírselo, el saco estaba diseñado por diseñadores Noruegos para la temperatura de Noruega cuando hace frío, no para los 13 grados de Alicante que marcaba el termómetro.

Para remediar todo esto pido a los hombres y mujeres del tiempo que cambien sus expresiones a la hora de una bajada de temperaturas y directamente cuando haga frío de verdad nos digan ¡Va hacer un frío de cojones! Veras tu como así aprendemos todos a ponernos la ropa.

Caye

Fuente de la foto Pinterest

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

4 Comments

  1. Posted by Bibi on

    Y la humedad? cooomo no dices nada de la humedad!
    Buenisimo Caye reirse a carcajadas a las siete de la mañana es lo mejor de lo mejor y encima con 14 graditos de temperatura y yo en la camita con la mantita termica me has pillao!
    Gracias

    • Posted by Caye on

      Hooola, la humedad la inventaron los fabricantes de camisetas térmicas. jejejejje

  2. Posted by Maisa on

    Me partooooo!!! Mi hijo tambien lleva tres prendas d abrigo perdidas esta semana!!!!

    • Posted by Caye on

      Alguien estará haciendo negocio con el frío de nuestros hijos!! jejejejejeje


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *