En busca de la felicidad

mayo 22, 2015 | 2 Comments | Caye

Este lunes pasado fue el cumpleaños de Daniel y me hace pensar lo rápido que pasa el tiempo y que ya son 8 años llenos de muchas historias vividas y compartidas entre todos.

Hay muchísimas cosas que puedes aprender de un niño de 8 años.

Inevitablemente como padres siempre vamos a buscar que nuestros hijos sean felices pero muchas veces confundimos el éxito con la felicidad y es en ese momento cuando podemos estar teniendo un pequeño problema.

Somos muchos los que tenemos un planning colgado en la nevera con todo lo que tenemos que hacer durante la semana, un cruel guion que marca nuestro día a día por, los planes, las clases, los deportes. Todo está encajado para que nuestros hijos cumplan un horario que les lleve ¿a dónde? ¿al éxito o a la felicidad?

¿Cómo nos podemos centrar en la felicidad de nuestros hijos con la cantidad de cosas que hay que hacer durante la semana?

Muchos niños simplemente están siguiendo un guion que les dictan sus padres, con esto no quiero decir que estos niños no sean felices, porque muchos lo son sin lugar a dudas. ¿Dónde cabe la improvisación en este guion? Y sobre todo ¿cuál es el coste de improvisar?

Yo no entiendo que la felicidad sea sinónimo de éxito y conforme te vas haciendo mayor lo entiendes mejor. Cuando consigues cosas y muchas veces te preguntas ¿Y ahora qué?

El éxito siempre está ligado a un objetivo, una meta, un resultado,como por ejemplo ganar un campeonato, conseguir un ascenso, bajar de peso para el verano, tener dinero…

Nunca he entendido a los padres que quieren que sus hijos cumplan todas sus frustraciones infantiles, pero bueno esto daría para un post enterito.

Cuando mi mente  me dice En busca de la felicidad, no me voy a la peli dirigida por Gabriele Muccino con Will Smith de protagonista. Mi mente es más compleja y matemática y me voy al “BUSCADOR”, si a Google.

En un mes 2250 personas realizan el término de búsqueda Cómo lograr éxito y 43340 buscan Cómo ser feliz. (Ahora es el momento en el que estarás pensando a ver por dónde me sale este ahora).

Pues sí, voy a ser conciso, esto significa por un lado que existen más personas buscando ser felices que personas que buscan lograr éxito.

Y por otro lado las personas quieren tener éxito y buscan ser felices.

La felicidad depende de uno mismo, la felicidad no se logra simplemente se es feliz. Si preguntas a 20 de tus amigos que es la felicidad cada uno te dará una respuesta distinta.

Como escuche una vez “El éxito es una ciencia y la felicidad es una arte”.

Felicidades Daniel y gracias por hacerme Feliz.

Caye

Fuente de la foto Daniel Ferrández

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Comments

  1. Posted by Guillermo on

    Muchas Felicidades Daniel!

  2. Posted by maisa on

    Los horarios son amarras, la felicidad se consigue siendo libres,¿ hacemos a los niños esclavos de nuestras frustaciones?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *