Ellas

octubre 19, 2020 | 0 Comments | Reyes

19 DE OCTUBRE. DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

He titulado el post «Ellas» porque aunque el cáncer de mama no sea exclusivamente femenino, lo es en un índice muy alto.

Ellas, las que tienen o han tenido cáncer de mama son las mujeres a las que dedico hoy mi post.

Ellas, han vivido una experiencia que les ha cambiado la vida, a ellas y a todo su entorno. Ellas, en la mayoría de los casos han recibido el apoyo de los suyos como la mejor de las medicinas. Ellas han sufrido cambios en su cuerpo y en su mente que les acompañarán de por vida.

Ellas, a las que llamamos valientes, guerreras, luchadoras… también tienen sus momentos de bajón, como todo hijo de vecino, y no necesitan de tu pena, de tu «no te preocupes», ¿Cómo no se van a preocupar?! Todas tienen una vida de la que ocuparse, y en el momento del diagnóstico más.

Ellas necesitan tu apoyo, pero no tus consejos, a no ser que hayas vivido lo mismo que ellas o seas un profesional de la salud física o psicológica. Necesitan que estés cuando te llamen, que las acompañes donde haga falta, igual a una consulta médica que a tomar un vino para olvidar por un momento con unas risas lo que ocupa su mente la mayor parte del día.

Ellas y solo ellas saben el laberinto de emociones y cambios físicos por los que pasan, y por mucho que intentemos acercarnos nunca jamás seremos capaces de sentir lo que ellas sienten en su piel.

Ellas, que han creado una comunidad de mujeres dispuestas a ayudarse las unas a las otras. Ellas que a partir de diferentes asociaciones hacen labor de «evangelización», que informan, que ayudan, que recaudan fondos para dar visibilidad y tratar de acabar con esta maldita enfermedad, ellas son las que mejor ponen en práctica la SORORIDAD.

Ellas, las que tenemos cerca, en casa, en el trabajo, en nuestro grupo de amigos. Ellas, las que hoy nos recuerdan lo dura que es la vida, y lo afortunados que somos por vivirla. Ellas, vistan hoy de rosa o no, merecen de nosotros todo nuestro apoyo, admiración y sororidad.

Por ellas, por ella, por ti o por mi, haz el favor de observar tu cuerpo, de cuidarte, de vivir intensamente y de ESTAR para lo que ELLAS necesiten de ti.

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *