El incompetente desconfiado

octubre 2, 2015 | 2 Comments | Caye

Seguro que no soy el único que ha utilizado la frase hecha:

“Pon un … (léase puntos suspensivos) en tu vida.”

Pues hoy voy a completar los puntos suspensivos por la palabra INCOMPETENTE.

Más que nada porque no vas a necesitar poner uno en tu vida, esto es como las moscas a la mierda, vienen solos.

Seguro que no vas a tener que pensar mucho para encontrar a ese incompetente que forma parte ya de tu vida, ese jefe, ese cajero de supermercado, ese compañero de trabajo, ese político. La verdad es que acojona pero asúmelo, estas rodeado.

Es algo que me preocupa y sé que no es una paranoia mía de esas raras que a todos nos da de vez en cuando y cuál es mi sorpresa cuando me doy cuenta que no estoy solo. Me encuentro con uno de esos términos que a cualquiera le despertaría la curiosidad El Efecto Dunning-Kruger y en mi caso una sonrisa de haber dado con alguien que explica y estudia lo que me ronda la cabeza.

Lo define en pocas palabras como el efecto por el cual el incompetente se ve a sí mismo como competente. Con un sentimiento de superioridad ilusorio y acompañado de una falta de realismo sobrenatural. Piensan que sus capacidades están por encima de la media, son incapaces de ver sus fallos o su falta de eficacia, e incluso no pueden admitir que otros hagan las cosas mejor que ellos.

¿Os va sonando verdad?

Pero ya para rizar el rizo están los que lo tienen todo lo descrito y lo unen con una de las características estrella de nuestro tiempo, la desconfianza. Vamos esto ya es como la buena madre que tiene a un hijo perfecto y alardea de ello a los cuatro vientos: “Si es que mi chiquito lo tiene tò”

¿Hay algo peor que un incompetente desconfiado?

Pero todos tranquilos que solo es preocupante cuando mayor sea el poder del incompetente.

Así que ya sabes, si encuentras un incompetente entre los que gobiernan nuestro destino, preocúpate.

Yo personalmente, estoy muy acojonado.

Caye

Fuente de la foto: Pinterest

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Comments

  1. Posted by Inma on

    ¿Preocupada? Mas bien desencantada o inmunizada. Sinceramente, creo que es más difícil encontrar a un competente entre los que gobiernan nuestro destino que a un incompetente. El problema de verdad es cuando un incompetente con poder se rodea de otros más incompetentes que él, o peor, con personas competentes pero con mala idea, que también hay muchas, demasiadas para mi gusto.
    En fin, recurriendo a otra frase hecha, que Dios nos pille confesados, porque, por mucho que nos pese, Mujeres, hombres y viceversa o como se llame, sigue siendo líder de audiencia, y eso es un reflejo de la sociedad muy preocupante.

    • Gracias por tu comentario Inma y como dices que Dios nos pille confesados!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *