Canastitas

octubre 1, 2018 | 0 Comments | Reyes

“Siempre he pensado: ‘juego al baloncesto sí, pero, ¿qué aporta esto al mundo?’ La idea es hacer de esto un sitio mejor, dejar un legado… La gente me decía ‘has hecho muchas cosas en tu carrera’ y yo pensaba ‘pero si solo meto canastitas’. Ni construyo casas, ni hago pan, ni curo a gente… juego al baloncesto y encima femenino, que si todavía dices ‘bueno, soy Pau Gasol y al menos tengo una repercusión global’.” Laia Palau. El País, 28/09/2018.

Y hoy Laia y su equipo son las terceras del mundo, y no solo eso, es que ésta es la sexta medalla que consiguen en los últimos seis veranos y la tercera mundialista consecutiva.

Dice Laia que ella no construye nada, y se equivoca, construye ilusiones a base de esfuerzo, construye jugadoras que quieren seguir sus pasos a base de trabajo. Dice que ella no cura a gente, pero no sabe que eso no es del todo verdad, pues a muchos nos cura el alma cuando vemos de lo que ellas son capaces y pensamos en lo que podríamos hacer nosotras siguiendo su ejemplo.

Y ella dice que solo “mete canastitas”, perdóname Laia, pero no estoy nada de acuerdo contigo. Tu equipo y tú mantenéis la ilusión de muchos, y de muchas. Seguidores, familias, canteran@s, jugador@s de equipos de todas las categorías, y de simples aficionados que admiramos vuestro buen hacer y vuestro coraje.

Es más, si a vuestra victoria de este fin de semana, le añadimos este otro titular: “Ana Carrasco, primera campeona del mundo de motociclismo”, los españoles podemos estar muy orgullosos. Sois un ejemplo para nosotras, por vuestra constancia, por ser capaces de perseguir vuestros sueños, por no desfallecer y seguir luchando en un mundo de hombres, como el que nos encontramos la mayoría de nosotras cada día.

Las cosas que no se cuentan, no existen y yo quiero contribuir no solo a que existáis sino a que nadie se olvide de vosotras, así que si a Pau lo conocemos por lo mucho que lo vemos en las canchas, en la tele y en las redes, ahora es vuestro momento.

Laura Nicholls, Astou Ndour, Laura Gil, Queralt Casas, Marta Xargay, Cristina Ouviña, Alba Torrens, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Belén Arrojo, Beatriz Sánchez y Laia Palau, os admiramos y estamos muy orgullos@s de vosotras. ¡Enhorabuena campeonas, y a seguir metiendo canastitas!

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *