Ando un tanto perdido

septiembre 20, 2019 | 0 Comments | Caye

El bien común es un concepto que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socio económicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente.​

El sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable. … Dicho proceso es realizado por este sentido interno y configura la percepción.

La negociación política por su lado puede definirse como el medio de comunicación que utilizan las personas para alcanzar una decisión consensuada respecto de un tema político que los atañe, además de ser un recurso fundamental de la democracia.

Estas tres definiciones las he buscado para recordarlas, ya que aunque tengo claro su significado necesitaba una definición de Wikipedia.

Todo esto es una opinión pero ¿tan difícil es encontrar a gente que sepa de qué va esto y que lo maneje de una manera eficiente?

Yo pienso que las cosas son siempre mucho más fáciles de como las vemos por primera vez, y que de conversaciones con gente muy diversa siempre vamos a sacar cosas positivas.

Nunca he abanderado las causas de las verdades absolutas, ni he querido machacarte para tener razón.

¿Pero para quien gobierna esta gente? Siempre he dudado que lo hagan para los que les han votado, ya que solo hacen y deshacen para tener contentos a los de sus propios partidos, o llamémoslo secta, importándoles muy poco lo que pasa en la calle, al menos que sea para hacerse una foto en plan postureo de Instagram.

Esto me da que se va a convertir en el día de la marmota y mientras tanto, ya se oye a la gente decir y ¿Para qué sirve un gobierno? Llevamos ya unos cuantos años sin gobierno que sea capaz de negociar para sacar a delante leyes que se noten en la vida real, presidentes que han perdido el norte en lo referente al bien común y para lo único que han quedado es para mirarse ellos mismos sus barrigas.

No es pedir mucho pero ahora que ando un tanto perdido, solo pedirles una cosa, por favor apliquen solo un poco de sentido común. Que nosotros ya iremos a votar… o no.

Caye

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *