¿Y a ti qué te importa?

¿Y a ti qué te importa? No, no te equivoques, no quiero saber qué es lo que hace que tu vida tenga sentido, estoy contestando a todas esas preguntas incómodas que me han hecho a lo largo de mi vida, que me siguen haciendo y que les hacen a las personas que me rodean.

No entiendo qué interés tiene la gente en saber tanto de la vida de los demás, y mucho menos quienes se creen que son, cuando además de opinar sobre mi/tu vida, te dan el consejo que va a cambiar tu vida a mejor (según ellos, claro).

Seguro que si no tienes pareja, en algún momento alguien te ha preguntado: ¿No sales con nadie? ¿y eso? ¿ no te gusta nadie? Y entonces se lanzan y te dicen, siempre con su mejor voluntad: Pues yo tengo un amig@ que también está solter@ y haríais muy buena pareja. Te l@ tengo que presentar! y tú con cara poker, que no sabes cómo decirle que gracias por el interés, pero que tienes un lío con alguien y que no puedes ni quieres hacerlo público porque no le importa a nadie.

Ahora que cuando tienes pareja, tampoco te dejan en paz… primero preguntan que si vivís juntos, que si os vais a casar, que si habéis pensado tener hijos… vamos, que las conversaciones que deberías tener con tu pareja cuando llegue el momento adecuado para los dos, llega una cotilla y fuerza la situación de tal manera que cuando llegas a casa, le preguntas a tu pareja ¿ nos casamos? ¿tenemos un hijo? y terminas por tomar una decisión que no has planeado y de la que no estás convencido, porque a alguien se le ha ocurrido sacarla a la palestra y tú no eres capaz de decir que no eso lo que quieres. Tienes miedo a qué pasará si haces algo diferente al resto de personas que te rodean.

Nos dejamos llevar por las convenciones y por el «es lo que toca», como si hubiera que ir alcanzando metas obligatoriamente, no vaya a ser que nos pille el tren o se nos pase el arroz. Por cierto que no hay expresión que mas odie que esa: «se te va a pasar el arroz». Pero ¿a quién le importa? Señores, que el arroz ya no se pasa!!

Y digo yo, ¿sólo hay un estilo de vida posible? ¿no se puede ser soltero por elección? ¿es obligatorio tener hijos? y es más , ¿por qué tengo que darle explicaciones a nadie de lo que hago o de lo que decido?

Pues eso, que nadie me vuelva a preguntar porque le contestaré: ¿Y a ti qué te importa?

Reyes

Fuente de la foto: Pinterest

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...

Blue… tururú!

No paro de recibir mails que me dicen que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This