La percepción de la belleza

julio 12, 2021 | 0 Comments | Reyes

A veces pasa que los mensajes no se entienden, y la culpa es principalmente del comunicador, que no confirma con el receptor si la información que ha emitido coincide con lo que la otra persona recibe, así que voy a intentar explicar algo que sé que no se ha entendido del todo bien. (#meestaispreguntandomucho)

La frase de la camiseta no es mía, es una interpretación libre de una frase de mi amigo Sergio, que dice que si la primera característica que destacas de una persona es que es simpática, es porque no es guapa, porque como sociedad somos así aunque no queramos, primamos siempre la belleza física antes que cualquier otra cualidad.

Una cosa llevó a la otra y en mi anterior trabajo acuñamos como nuestra la interpretación “A las guapas no nos hace falta ser simpáticas (ni cultas)” y como regalo de despedida mis compañeras me regalaron esta camiseta que yo luzco con orgullo por lo que significa: el cariño de mis compañeras y los maravillosos momentos compartidos.

No quiero decir vistiendo esta camiseta y publicando esta foto que me considere guapa, ya que hay otras cualidades que me importan más, como son la proactividad, la curiosidad, las ganas de aprender y la capacidad de adaptarme al medio (aunque a veces me cueste más de lo deseado). La belleza es absolutamente subjetiva, y por mucho que la proporción áurea se aplique para definir la armonía y el equilibrio, siempre existirán las modas, los criterios personales y las bases culturales previamente establecidas que harán que juzguemos la belleza de manera diferente.

Dicho esto, solo me queda añadir, que ¡Viva la diversidad! Y que cada cual la viva como le de la gana!

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *