Cuatro Preguntas

Hace ya tres años una persona me lanzo una pregunta ¿Dónde te gustaría estar dentro de un año? Probablemente fue una de esas preguntas que llegan justo en el momento oportuno, una de esas preguntas que te hacen revisar toda tu escala de prioridades, una de esas preguntas que hacen que te pares para mirar hacia atrás para coger impulso para seguir adelante.

Mi respuesta en ese momento fue un claro y conciso “No sé”, ahora que lo pienso nunca le conteste la pregunta de una manera extensa como ahora podría hacerlo.

A día de hoy me hago y contesto muchas preguntas, pero esta es una de las principales y no so lo en un periodo de un año, sino a dos, cinco, diez e incluso treinta años. Donde este situado hoy me va a ayudar a llegar donde quiera estar mañana, eso es indudable, por lo que no renuncio a vivir mi presente, que además es muy divertido y estoy rodeado de la gente que quiero.

Siempre me he marcado objetivos pero también tengo un pregunta que me ha ayudado a identifícalos y cumplirlos ¿Cuáles son los tres objetivos que quieres cumplir en los próximos tres meses? Te preguntaras porque a tres meses, porque en el corto plazo voy a fijar el rumbo de mi plan de acción a un año, fácil eh? Yo el 18 de enero tengo un objetivo que cumplir. Y estoy trabajando ya en el, bueno como dirían algunos YonkiRunners te estás machacando en el.

La siguiente pregunta que me suelo hacer es una pregunta de control para mi, para saber si estoy en lo que estoy, o me dejo llevar por el entorno o las circunstancias.

¿Qué es lo que de verdad te hace sentir bien?

Cuando tienes claro e identificada esta pregunta, todo es más fácil. Sabes que lo que estás haciendo es lo mejor para ti y no lo haces por complacencia de los demás. No te engañes haciendo lo que los demás quieren que hagas, haz lo que a ti realmente te hace sentir bien.

Y mi última pregunta que es la más importante porque  sin acción no hay ni movimiento ni reacción, una cosa es saber y otra hacer

¿Estás haciendo aquello que te hace sentir bien?

Yo sí.

Caye

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anteriorLa Luna de Espejos – JORGE DREXLER
Artículo siguienteHay días…

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This