Confío en ti, Bacalao

septiembre 1, 2014 | 1 Comments | Amigos

«Soy de los que suelen confiar en los demás, hasta que se demuestre lo contrario, eso me ha traído muchos problemas, sin embargo, no he dejado de confiar.»

Nuestro invitado de hoy, Sergio López,  al que podéis seguir en su blog www.sergialc.com, se considera optimista y un «curioso apasionado». Para mí es mi Bro (el hermano que no tengo), persona de mi plena confianza y Bacalao convencido. Compañero de formación, de risas y buenos yantares con el que Caye, Coco y yo hemos vivido muy buenos momentos.  Esperamos que os guste su post, a nosotros nos apasiona.

Reyes

Confío en ti, Bacalao

Creo que poder participar en “Te conozco bacalao” es uno de los retos que más me han apasionado este verano. Aunque es sólo escribir, dice mucho, significa que confiamos mutuamente, los unos en los otros. Confianza, una palabra cada vez más difícil de encontrar.

Agradezco enormemente la confianza de Reyes, Caye, y Coco en invitarme a participar de su blog, y les pago con la misma confianza, haciéndolo como si fuera para mi, o mejor.

Soy de los que suelen confiar en los demás, hasta que se demuestre lo contrario, eso me ha traído muchos problemas, sin embargo, no he dejado de confiar. Principalmente, porque, a diferencia de lo que piensa la mayoría, para que confíen en ti, primero tienes que confiar. Muchos jefes deberían recortar y pegar esta frase cerca de sus mesas de despacho. Así crecen las grandes relaciones, las grandes amistades y las grandes empresas. Pero…¿cómo se confía? ¿eso se estudia? No, eso es de naturaleza, o se puede entrenar, pero no estudiar.

5 claves que te harán ser digno de confianza:

  1. Actúa con honestidad, es decir, y según la Wiki, di la verdad, se decente, recatado, razonable, justo y honrado. Cuando se trate de interactuar con “otros bacalaos“ también estaría bien que reveles tus intereses.
  2. Trata a la gente con cortesía; a los que quieres también, normalmente son ellos quienes pagan nuestros malos días. Y sobre todo trata con cortesía a aquellos que te sirven, ellos son los que más lo van a valorar. Además, ser cortés significa también, no interrumpir a los demás cuando hablan, o prestarles toda tu atención, no estar mirando el móvil mientras te hablan.
  3. Cumple tus promesas, uno de los principales problemas de esta sociedad.
  4. Ayuda a los demás, eso te enriquece personalmente, y te hará sentir muy bien, crearás una halo de confianza a tu alrededor.
  5. Comparte; tu conocimiento, tu experiencia, lo mejor de ti. Deja a los demás que puedan devolverte el agradecimiento de alguna manera. La Ley de la Reciprocidad funciona muy bien, ero hay que dar opción.

Recuperar la confianza va a ser la asignatura pendiente de muchas personas y empresas. Vivimos una época de déficit de confianza, pero creo que con un poco de esfuerzo podremos recuperarla.

Como decía Johannes Brahms el gran compositor alemán:

La confianza perdida es difícil de recuperar, porque la confianza no crece como las uñas.

Sergio

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

One Comment

  1. Posted by Nuria on

    Creo que cumplo todos los puntos que mencionas, así me llevo las hostias que me llevo, pero, no pienso modificar nada.
    Muy buena entrada 🙂


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *