Y los sueños, sueños son

junio 22, 2015 | 0 Comments | Reyes

Los sueños, sueños son, y hay que ver qué conscientes somos de ello, pero eso si, sólo cuando nos despertamos.

Soñamos dormidos aunque soñemos despiertos porque soñamos de forma inconsciente; si lo hiciéramos de manera consciente, no sería sueño, sino plan.

Yo sueño mucho últimamente, y no es que me guste mucho acordarme de lo que sueño, pero en las ultimas semanas, no me ha ido del todo mal.

Si, en los sueños no me ha ido mal, porque me he encontrado con personas con las que tenia cosas que hablar y hemos sido capaces de poner las cartas boca arriba y llegar a un acuerdo. Eso si, sólo ha ocurrido en mi sueño, pero me he despertado con una sensación de tranquilidad… ¡uf, que alivio!

Porque cuando tienes algo pendiente, lo mejor es resolverlo, y los sueños te dan esa oportunidad. Puedes vivir en ellos lo que por cualquier razón no puedes vivir en persona. Puedes soñar con alguien que ya no está, con alguien que está lejos, o simplemente decirle a alguien eso que no te atreves a decir en persona. Al final, es todo positivo.

Lo importante es que consigas soñar con lo que quieres y no con lo que temes. Las pesadillas no son para nada agradables… y menos cuando en el momento de despertar no tienes la certeza de si ha sido un sueño o lo has vivido en realidad. (Esto le debe estar pasando ahora mismo a más de uno).

Mi truco antes de dormirme es pensar en el momento más agradable del día, por si mi mente tiene que buscar recuerdos para formar sueños agradables, que los tenga recientes y los encuentre fácilmente. Los éxitos, las personas a las que quiero y mis lugares preferidos son los elegidos para formar parte de esa parte del día en la que no puedo tomar decisiones por mi cuenta y me abandono a la merced de Morfeo.

Al final, siempre nos quedamos con los recuerdos que nos hayan hecho disfrutar y ser felices. ¿Qué más da si son recuerdos reales o de los que hemos disfrutado en sueños? la sensación es igual o incluso más intensa en los sueños. Ya lo decía Calderón de la Barca en La Vida es Sueño:

«…
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.»

Reyes

Fuente de la imagen: Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *