Una historia, 7 libros, 199 capítulos y 3.363 páginas.

octubre 18, 2017 | 2 Comments | Coco

Separada. Con una hija. Sin dinero o recibiéndolo del estado para sobrevivir. Con depresión. Quería suicidarse. Una pasión: escribir. Siempre le gustó escribir más que cualquier otra cosa en el mundo. Con seis años escribió su primer cuento.

Tocar fondo le sirvió para reinventar su vida. Ya sabes, el que no juega no gana.

Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder. Ni un mísero bolígrafo con el que poner en orden sus ideas. Era tan pobre que escribió a máquina dos copias enteras del manuscrito porque no tenía ni para fotocopias. “He fracasado de forma descomunal” sintió más de una vez. Es imposible vivir sin fracasar alguna vez. Sólo el fracaso enseña lecciones que de otra manera sería casi imposible aprender. Ella dejó de engañarse pensando que era otra y empezó a creer en si misma y en lo que hacía. No dejó que nadie le dijera lo que tenía que hacer. El instinto de supervivencia le llevó a huir de un marido tóxico, con una niña recién nacida y una maleta. En ella llevaba los primeros capítulos de un libro que cambiaría sus vidas y la de millones más.

El dolor por la muerte de su madre le inspiró para seguir escribiendo. Su depresión fue el origen de su obra y de ella nacieron los Dementores, criaturas extrañas que absorbían el dolor de los demás. Por eso se siente identificada con Harry.

Dicen los envidiosos que no tiene ni idea de escribir. Sobre todo esos que le critican por ser número uno en ventas y en lecturas. Dicen los mediocres que sólo es un cuento de hadas. Que ni siquiera sus iniciales son reales. Sea lo que sea, sí ha sabido contar a través de 7 libros, 199 capítulos y 3.363 páginas una historia sin que sus lectores se hayan perdido entre un libro y otro o los hayan dejado a mitad.

Esta es la historia de la actitud rebelde de una mujer que se ha ganado todo lo que tiene conquistando a un ejército de millones de niños y adolescentes a los que no les iba eso de leer. Una mujer que se dio tiempo a pensar y a confiar en ella… ¡sólo 17 años tardó en escribir el primer libro! Acostumbrada a imaginar sobre la marcha, su espontaneidad y su sinceridad le han convertido en una de las personas favoritas del planeta.

Ella es… J.K. Rowling.

Moraleja: No subestimes el poder de Harry, ese aprendiz de brujo.

“Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, aquella caprichosa seductora” (Dumbledore a Harry en “Harry Potter y el misterio del príncipe”)

 

Coco.

Fuente de la fotografía: Pinterest.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Comments

  1. Posted by Sara Moros on

    Qué bonita historia!! Cuántas habrá así en el mundo? Cuántas no conocemos? Quizás el mundo sigue girando gracias a estas historias, esas personas generan una energía tan bestial cuando se re descubren y se atreven que inundan todo a su paso de positividad y superación… o súper-acción…
    besos amiga

    • Posted by Coco on

      ¡Totalmente de acuerdo, Sara! ¡El mundo gira alrededor de casos como el de JK Rowling!La pena son aquéll@s que se quedan en el camino, por falta de energía para continuar o por tirar la toalla antes de tiempo. De todas formas, historias como éstas te hacen volver a creer el la magia de los humanos.
      Besos, abrazos y ganas de verte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *