Feliz Año Star Wars

enero 1, 2016 | 0 Comments | Caye

En mi casa ha habido un toque de Star Wars desde siempre, unas figuras de Darth Vader y de Luke has presidido nuestras cenas cual bailaora flamenca encima de la tele sobre su mantel de ganchillo en los ochenta. Yo tendría unos ocho años cuando fui introducido en el mundo de Star Wars, los Jedi, la Fuerza y el Imperio del mal. Aún recuerdo el sonido del “Chan Chan Chan Chan Cha Chan Chan Cha Chan”, a través de mi cuerpo acompañado de las palabras en amarillo enrolladas en la pantalla sobre el fondo de la galaxia. Leí lo más rápido que pude y de inmediato sentí como si estuviera en una tierra muy, muy lejana.

Hoy es 2016 y mi casa se ha llenado de todo el merchandising habido y por haber de Star Wars, mis hijos son muy fans de la saga. La verdad es que no entiendo quién les habrá enseñado el camino del lado oscuro.

Casi 40 años después, la historia de Star Wars es tan fuerte o más que en sus inicios. Los mensajes son atemporales. Todos los días, nos enfrentamos con el bien y el mal. Diariamente, tenemos opciones con la forma de vivir y a quién y qué seguir. Y todos los días, podemos aceptar o ignorar que todos estamos conectados y hay una fuerza que existe entre nosotros. Como Obi Wan explica a Luke: «La fuerza es lo que le da un Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas. Nos rodea y nos penetra y se une a la galaxia.» Con demasiada frecuencia, las personas y los países están eligiendo la guerra por la paz y el odio sobre el amor.

Como estamos en la fecha de los grandes propósitos el Maestro Yoda os recomendaría estos para este 2016:

«Prepárate para dejar de lado todo lo que temes perder.»

Tenemos que estar preparados para afrontar de lo que nos suceda y no temer lo que ocurra. Todos queremos que las cosas ocurran como las planeamos y si no ocurre así nos pillamos un mosqueo del quince. Todo pasa por nuestras expectativas. Si la paz quieres, acepta lo que te ocurre.

«El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. El odio lleva al sufrimiento.»

El miedo es el monstruo que controla la forma en que pensamos y sentimos, y en última instancia, nuestra manera de actuar. El miedo nos hace evitar la vida y responder en formas que no son nuestro estado natural de ser. No debemos dejar que el miedo nos controle.

Hace poco un muy buen amigo me dijo unas sabias palabras que bien podían haber sido pronunciadas por el maestro Yoda: ” Debemos elegir el amor sobre el miedo. Con amor y bondad viene la compasión. Con compasión viene la paz.”

 «Nombrado tu miedo debe ser antes de que desterrarlo puedas.» 

Debemos examinar nuestros pensamientos y sentimientos, sobre todo nuestro miedo. El miedo es poderoso, sobre todo cuando no entendemos lo que tememos. Identificar nuestros miedos nos llevara a entenderlos y con esto a estar más tranquilos.

“Difícil de ver. Siempre en movimiento el futuro está.”

El pasado es pasado y el futuro todavía no ha llegado. ¡Vive en el presente!

Recuerda que todo esto lo escribo desde las perspectiva del maestro Yoda,  los Jedi pueden sentir la fuerza con más intensidad que otros, lo hacen a través de la formación y el propósito de practicar sintiendo y notando, el uso de la fuerza para el bien.

Seguro que si el lado oscuro te llama, Darth Vader también es un buen modelo a seguir, ya que no vamos a ser todos buenos. Hay que mantener el equilibrio del universo.

Que la fuerza esté contigo… y feliz año nuevo, aquí y en una galaxia muy, muy lejana.

Risk Ispluss

Es mi nombre StarWars  http://starwars.namegeneratorfun.com/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *