Solo apto para…

septiembre 9, 2015 | 1 Comments | Coco

Ahora sí.
El despertador, fiel a su cita, vino a recordarme que la rutina vuelve a mi vida. ¡El eterno retorno! Ese que, aunque no lo creas, te lleva a sentir que todos los días algo nuevo va a suceder. Y que los próximos meses traerán algo bueno. Seguro. Siempre hay algo por descubrir. Nuevos lugares. Nuevos momentos con los viejos amigos o…¡vete a saber con quien! A pesar de amanecer de noche. A pesar de la lluvia.  Esa que, por una extraña razón, siempre nos acompaña al final de las vacaciones.

En nuestra memoria quedará la imagen congelada del final del verano. O de esas cosas sin sentido que sólo se hacen cuando tu cuerpo, y tu alma, están de vacaciones. Y de vez en cuando, de reojo, miraremos atrás. Con nostalgia. O no. Somos vulnerables. Forma parte de la naturaleza humana.

Todo se acaba. Y lo mejor está por llegar. Porque, por mucho que algunos se empeñen, la vida no es tan horrible como la pintan. Ahora toca emprender un nuevo viaje. Nuevos proyectos. Y nuevos propósitos. O despropósitos. Nadie dijo que sea fácil. Nos pasamos la vida temiendo el cambio y es “eso”, el cambio, lo que nos hace más fuertes.

A veces sólo hace falta “eso” para volver a empezar. Porque volver a empezar significa que ya has empezado alguna vez. Y que vuelves a pesar de la sensación de vértigo que te agarra las tripas y te encoge el corazón pensando que esta vez va a poder contigo. Y no. Una vez más no podrá.

Y sí. Por supuesto que algo tiene que cambiar en nuestras vidas para que todo siga igual. Para que siga ese atasco infernal que nos acompaña de lunes a viernes. Para volver a ver las mismas caras. Con sus ojeras. Abrir los pupitres…de nuevo. Las prisas mañaneras seguirán teniendo el mismo significado. Y es que llegó el momento de volver a casa y  dejar nuestro lado salvaje hasta nueva orden.

¡Bendita rutina que, silenciosa, viene anunciando que la vida sigue sin darnos cuenta!

Porque aunque no pase nada…siempre pasa algo.

Y es que volver al mundo real solo es apto…para fuertes.

 

Coco

Fuente de la fotografía: Pinterest

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

One Comment

  1. Posted by Maisa on

    Preparada para todos los despropositos que tengo en mente para esta nueva temporada!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *