Siempre creciendo, nunca envejeciendo

octubre 13, 2014 | 1 Comments | Sin Categoria

Siempre creciendo, nunca envejeciendo. «Расте, но не старее». Raste, no ne staree.  Ever growing, never aging.

Da igual si la dices en español, en inglés o en Búlgaro, si la escribes con nuestro alfabeto o con el cirílico, el significado sigue siendo espectacular.

Es el lema de la ciudad de Sofia, yo la he descubierto este fin de semana pasado y me la voy a quedar para siempre, porque al fin y al cabo es lo que siento yo con respecto a mi vida.

«En proceso de aprendizaje continuo» era la frase que me definía hasta no hace mucho, pero a partir de hoy, la cambio por esta.

Me encuentro en un momento de mi vida en el que soy consciente de que no dejo de aprender cosas, que cada cosa que vivo me hace ser quien soy, que cada persona que me rodea deja en mi su impronta y hace que yo desempeñe en su vida, y ella en la mía, un papel determinado.

Dicen que elegimos a la gente que nos rodea en función de cómo somos nosotros y yo estoy rodeada de un grupo de personas fantástico que, como yo, no envejece, sino que aprende, acumula vivencias, experiencia de vida, conocimientos… Me gustan las personas con inquietudes, que expresan su punto de vista, aunque no sea el de la mayoría, para obtener de los demás un punto de vista distinto; me gustan las discusiones sin fanatismos: política, aficiones, trabajo, viajes… temas de conversación que dan para mucho, para aprender de los demás y para enseñar a otros.

Me consta que somos muchos los «Bacalaos» que pensamos así, que estamos dispuestos a crecer cada día sin envejecer, a enriquecernos de nuestro entorno y a aportar nuestra experiencia para que los demás también se lleven algo bueno de nosotros.

¿Y tú, sientes curiosidad por lo que te rodea, o te estás dejando envejecer? ¿Eres consciente de el efecto que produces en las personas con las que te relacionas?

Ah! y si tienes la ocasión no dejes de ir a Bulgaria! Gracias a Sofia y a la compañía por todo lo que me traigo de allí, y no estoy hablando de souvenirs, que de esos no he traído ni uno.

 

Reyes

 

Foto realizada por Viktor Stefanov en el Monasterio de Rila, con mis compañeros de viaje.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

One Comment

  1. Posted by Nuria on

    «Dicen que elegimos a la gente que nos rodea en función de cómo somos nosotros»
    me acaba de dar un escalofrío………


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *