Si Cristobal Colón lo llega a saber…

junio 29, 2015 | 0 Comments | Sin Categoria

«Si Cristobal Colón lo llega a saber, tira pa Burgos» decía un amigo la otra noche después de oír por tercera vez en un par de horas la canción que nos enseña «Cómo se mata el gusano».

Y es que entre el gusano, el taxi, las mujeres de todos los profesionales habidos y por haber ( el pelotero , el carnicero, el pistolero…) y esa que solo quiere mmm ah mmm, hemos pasado unos días la mar de divertidos. Sobre todo porque hemos hecho memoria pensando en las canciones de otros veranos y  aunque te sorprenda, hemos llegado a echar de menos a Georgie Dann!!

¿Donde han quedado las canciones veraniegas graciosas? esas que hablaban de barbacoas, tractores amarillos, el ritmo de la noche y tantos otros temas… Ahora solo hablan de desamores, infidelidades y sexo. Que digo yo, que la canción del negro de nuestro amigo Dann también hablaba de lo mismo, pero de forma graciosa y apelando a los dobles sentidos y las interpretaciones.

No pienses que no defiendo la libertad de expresión, que no es eso, es que para hablar de sexo me gusta más la Carrá invitandonos a todos a ir al sur «para hacer bien el amor». Pero no me gusta que canten «Dale mamita yo se que te gusta, Dale que esta noche vos sos la mas pu». Es más, «me sube la bilirrubina» cada vez que lo oigo.

Si además pensamos en la imagen de la mujer a la que cantan, pues ¿que quieres que te diga? que prefiero a la María de Ricky Martin, a la Salomé de Chayanne e incluso a Sonia y Selena.

Yo este verano si la cosa sigue así creo que me voy a apuntar a la «Escuela de Calor» aunque digan que «Aquí no hay playa» porque me voy a pasar el día «Bailando» y cantando para que «Llueva café en el campo».

Reyes

Fuente de la imagen: Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *