¿Será feliz?

septiembre 12, 2018 | 6 Comments | Coco

 

La niña deja de ser niña.

Parece que fue ayer cuando le tenía en mis brazos. Pero la vida sigue. O empieza ahora. O, simplemente, continúa. Beatriz se va a la universidad más antigua del mundo. A la de Dante, Copérnico y Erasmo. ¿Será feliz?

Resulta que se es padre para toda la vida pero ¡los hijos son prestados! Y resulta que, después de experimentar la aventura de criar a tus hijos, debes dejarles marchar. Hay que aceptarles con esa condición. Con que un día nos digan adiós. Al fin y al cabo todos, antes o después, nos hemos marchado de casa. Ser padres es dales raíces y…alas.

Dicen los que saben de esto que ir de Erasmus cambia vidas. Que te quita el miedo y la vergüenza. Por lo visto, y lo oído, la primera semana son las vacaciones más divertidas de tu vida pero después no todo es de color de rosa. También dicen que ser Erasmus, a veces, es sentirte perdido. Es la mili de ahora…dicen. Allí todo te parece bien. No te queda más remedio.Compruebas que llevar tus cuentas no es sencillo pero que eres capaz de hacerlo. Eres independiente a la fuerza. Toca aprender a sobrevivir. ¡Échale un par!

Prepárate hija para que te rompan el corazón, para echar de menos el jamón, el aceite, la tortilla de patatas de papá, la eñe… Engordarás y aprenderás a cocinar. Espabilarás a la fuerza, conseguirás vivir con poco, acabarás haciendo cosas que jamás pensaste qué harías, algo (o alguien) romperá tus esquemas y de ahí saldrán nuevas decisiones. Tus decisiones. ¡No te falles!

Nadie te conoce. Es el momento de ser tú misma de verdad. Es tu vida y la última palabra es tuya. Recuerda que nada es gratis, que todo puede cambiar en un sólo segundo y que, a veces, los errores se pagan muy caro. Piensa antes de actuar y, como siempre has hecho, no te dejes llevar por los demás. Nada ni nadie podremos impedir que sufras, que te equivoques… pero tampoco dejes que la vida te endurezca. Ahí fuera hay un montón de gente que vale mucho la pena. Gente que espera compartir contigo. Caras nuevas, conversaciones en varios idiomas a la vez, cenas temáticas, juramentos de amor eterno y noches infinitas. No te pierdas el amanecer de Bolonia (dicen).

Otro mundo hija. ¡Y hay tantos!

El simple hecho de que hayas decidido irte hará que vuelvas a casa sintiéndote diferente porque…eres diferente. Y, cuando vuelvas, te darás cuenta que todo sigue igual por mucho que las cosas cambien. El tiempo te enseñará que tu gente te espera. Casa siempre será casa pero ahora Blanca y Milena son tu familia.

Dicen que jamás dejas de ser Erasmus. Que será algo que te acompañe toda la vida. Sin embargo, y a pesar de saberlo, parece que la depresión post-erasmus es un horror.  No te preocupes. La nostalgia no es nada nuevo. Y, aunque eches de menos Bolonia, recuerda que por aquí no se está tan mal.

Pasa la vida. Así que… ¡a vivir! Cero chantajes. Eso sí. Cuando te hayas ido te echaré de menos. Te echaré de menos al abrir la puerta. Y al despertar. Y después. La verdad es que te echaré de menos siempre estés donde estés. Quiero que te vayas y quiero que te quedes, pero jamás te pediré que lo hagas. A veces creo que verte marchar es algo para lo que he estado preparándome toda mi vida.

Es tu derecho y mi obligación.

 

P.D.: Voy a sentirte tan cerca que… ¿prometo? no llorar.

 

 

Coco.

¿Queréis saber algo de la foto?

Es de un álbum hecho por los amigos de Beatriz.

Recogieron en él tanto amor que…¡es el álbum más bonito del mundo!

(8 de septiembre de 2018)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

6 Comments

  1. Posted by Pilar on

    Me he emocionado con tu sentir…
    hacéis vuestras cosas un poco nuestras
    Buen viaje!

    • Posted by Coco on

      Ayyy muchísimas gracias Pilar!!! El martes me reencuentro con ella. Os mantendré informados. 😉

  2. Posted by Sara Moros Peñalver on

    Que lo disfrute y viva profundamente. Y tú, amiga… ole, ole y ole… con una madre como tú tu hija no necesita catapulta. Un beso enorme

    • Posted by Coco on

      Mi querida Sara!!!! Nunca dejas de emocionarme con las cosas tan bonitas que dices. te quiero hasta el infinito y más allá!!!!

  3. Posted by Leticia on

    Joder coco …. brutal !!!! te has salido !!! Me has hecho llorar, que bonitos consejos , me encanta como transcribes la vida con tus palabras . Amiga eres única , todo sentimiento !!! Me la guardo ,para cuando mi niña vuele lea tus sabias y amorosas palabras ….TQ Amiga

    • Posted by Coco on

      Mmmmmmmm gracias Leti!!!!!!!! Le prometí no llorar y casi lo consigo pero, cuando de hijos se trata…hablas con el corazón y no hay promesas que valgan!!!!
      Yo te quiero más <3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *