Señales

agosto 25, 2014 | 0 Comments | Reyes

Señales, están por todas partes, cualquier cosa puede ser una señal, pero… ¿Sabemos interpretarlas?

Esta duda me asalta de vez en cuando, leyendo un post, escuchando una canción, o simplemente yendo por la calle, y entonces me pregunto: ¿Será una señal? ¿Es esta la prueba que necesitaba para tomar la decisión que estoy aplazando? o igual simplemente es la excusa que me he buscado para justificarme, depende de cómo me pille el cuerpo pensaré que es una cosa u otra.

Pero hay algo que me inquieta más, ¿somos conscientes de las señales que enviamos?. Me consta que no.

Tengo una amiga que se va de vacaciones con su marido y sus hijos y en un bar de playa se le acercan las chicas para ligar con ella; a otro amigo le envían mensajes en facebook «suplicándole» amistad y diciéndole cuánto lo admiran personas a las que él no es consciente de haber visto nunca, y los dos me preguntan lo mismo ¿Que he hecho yo para que ocurra esto? Pues chicos, es fácil, tenéis encanto natural y os salen fans por donde pasáis. No creo que tenga nada que ver con que enviéis señales erróneas.

En otros casos si que pasa, cuando confundimos la cortesía con el interés, la amistad con el amor, o enviamos un emoticono determinado en wassap… ¿Que pasa si envío un corazón? ¿y si lo recibo?. Las señales son simplemente señales, el significado se lo damos nosotros con la predisposición que tengamos, así que si crees estar recibiendo señales, pero no te cuadran del todo… Pregunta! déjate de interpretar, que para eso ya están los actores, échate a esa persona a la cara y pregúntale por las señales que te envía, a ver si cuadran con las que recibes.

Y sí, no está mal que pienses de vez en cuando en las señales que envías, no vaya a ser que se enamoren tod@s de ti y luego te quejes porque te llaman rompecorazones.

Reyes

Imagen: El Candelabro, Paracas, Perú, tomada por Reyes en febrero de 2007

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *