Resacón electoral

diciembre 21, 2015 | 0 Comments | Reyes

Resacón electoral, ese es mi estado emocional esta mañana.

Anoche me acosté a las mil, viendo la tele, mirando los resultados en internet, consultando artículos de opinión y lo mejor de todo, las declaraciones de los protagonistas. Igual que el próximo martes, cuando se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad diremos que es el día de la salud, anoche era la noche de los ganadores.

Todos han ganado, el que no ha ganado en numero de votos, ha tenido sus mejores resultados, y el que ni lo uno ni lo otro igual consigue ser presidente del Gobierno. Tiene narices la cosa, todos ganan menos nosotros, que cada cuatro años acudimos a nuestra cita con las urnas y luego nos hacemos cruces pensando que es lo que ha pasado para que los resultados reales y los que estimaban la encuestas sean tan diferentes.

Al final aplicamos lo que tan sabiamente nos dice siempre el Dr. House: «Todo el mundo miente». Los políticos nos mienten, los que contestan las encuestas mienten, y nosotros le mentimos al de al lado pues según sea su orientación política le decimos que votamos a uno o a otro.

Pues mira yo esta vez tengo la conciencia muy tranquila y aunque el voto es secreto quiero decir públicamente lo que hice ayer cuando llegué a mi colegio electoral. Aparté las cortinas de la cabina y empecé a mirar todas las opciones que tenía delante y cuando en una lista vi el nombre de una joven a la que conozco personalmente y creo que sería buena desempeñando el papel de parlamentaria, cogí su papeleta y la metí en un sobre. Después me enfrenté a la «sábana» color sepia, marqué el nombre de un amigo del que no me cabe la menor duda que haría muy buen papel en el Senado, doblé la hoja y la metí en su sobre. Con los sobres me dirigí a las urnas y voté.

Alea jacta est, obligaciones cumplidas y derechos ejercidos. Mi conciencia tranquila y a esperar a ver qué hacen los elegidos. Eso si, me niego a pensar que tienen mi futuro en sus manos. Mi futuro es mío y en todo lo que pueda, lo decidiré yo.

Reyes

Imagen: «La cabina» en mi colegio electoral

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *