Prométemelo

diciembre 24, 2018 | 0 Comments | Reyes

Prométeme que aunque no te guste la Navidad, esta noche te vas a portar bien.

Prométeme que vas a dejar el móvil guardado y vas a prestar atención a las personas con las que compartes la mesa. Si quieres usar el móvil, hazlo para tomar fotos antes de la cena, pero cuando hagan su entrada los aperitivos por favor, guárdalo.

Prométeme que te vas a acordar de los que no están, pero no te vas a regodear en la pena, vas a mirar a los más pequeños y vas a hacer un esfuerzo por que ellos siempre tengan un buen recuerdo de esta navidad.

Prométeme, aunque te cueste, que no le vas a llevar la contraria a tu cuñado. Si después de dos copas te dice que él sabe más de vinos que tú, déjale que lo crea mientras se sirve el vino malo y tú sigues bebiendo del bueno.

Prométeme que no vas a hablar de política, ya sabemos que en tu casa se junta uno de cada, así que no lo intentes, no les vas a convencer para que cambien de opinión.

Prométeme que vas a decir a todo el mundo que te encanta el regalo que te ha traído Papá Noel, no queremos herir a esa persona que se lo curra tanto aunque nunca acierte.

Prométeme que la sobremesa va a ser divertida, porque vais a cantar villancicos en los que se recuerde qué es lo que se celebra hoy (y no, no es la llegada del gordo de rojo y blanco).

Prométeme que vas a felicitar a l@s cociner@s y vas a comer sin remordimientos, que por una vez le vas a dar el gusto a tu madre de comer sin poner pegas.

Prométeme que vas a ayudar en lo que te dejen, siempre que no seas un negado manejando los cuchillos, no vayamos a  tener un disgusto cortando jamón y tengamos que fastidiar la navidad de la familia y de los que están trabajando en urgencias, que los pobres también se merece una noche de paz, aunque sea solo una al año.

Prométeme que vas a pensar en los que no pueden disfrutar de esta noche, y por ellos vas a poner lo mejor de ti para que estas sean unas navidades de las que no olvidaras en mucho tiempo.

Prométeme que vas a volver a ver esa peli que solo ves en navidad, aunque no lo reconozcas nunca delante de tus amigos.

Prométeme que vas a tener una feliz navidad, porque es eso lo que yo te deseo.

Reyes

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *