Por ellas

marzo 5, 2018 | 2 Comments | Reyes

Esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer, y dentro de la polémica de “huelga si, huelga no”, que están librando los partidos políticos, las mujeres pensamos en otra cosa.

Nosotras pensamos en todo lo que hemos conseguido, y en lo que nos falta por conseguir.

La incorporación de la mujer al trabajo supuso una revolución ¡y la de las mujeres casadas más!. No te sorprendas que no hablo de hace tanto, hablo de los años 70 y si miramos atrás veremos que la revolución que lideraron nuestras madres y las de su generación es igual o más importante que la nuestra. Ellas fueron las pioneras y nosotras las que debemos continuar lo que ellas empezaron.

Y no, no lo hacemos por nosotras. Lo hacemos por ellas, por las que nos abrieron el camino, para que sepan que su lucha sirvió de algo, que sigue viva en nosotras. Al defender nuestros derechos estamos afianzando lo que ellas consiguieron, pero sobre todo estamos mejorando el mundo para las que vienen detrás.

Nuestras hijas, sobrinas, amigas… o esas futuras mujeres a las que no conocemos y puede que no conozcamos nunca, ellas son las que recibirán los frutos de nuestras reivindicaciones, los resultados de nuestro trabajo.

Ellas, que viven en la puerta contigua o en el otro lado del mundo son las que merecen nuestro respeto, nuestro trabajo y nuestras reivindicaciones.

Por las que vinieron antes, por las que vienen después, por tí y también por ellos! Para que podáis disfrutar de un mundo mejor e igualitario, yo no cejaré en mi empeño de hacer visibles las desigualdades y poner los medios que estén a mi alcance para lograrlo.

POR ELLAS vamos a celebrar el Día Internacional de la Mujer. Añade si tú quieres más motivos.

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Comments

  1. Posted by Sara Moros on

    Por todas las Mujeres que hoy en día sufren maltrato físico y psíquico de parte de quienes dicen amarlas. Por todas las niñas del mundo que son vendidas legalmente a un marido. Por el fin de la sblación… en fin, por todas, nosotras, ellas, TODAS

    • Posted by Reyes on

      Por ellas y por ti! Bss


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *