Pereza

octubre 26, 2020 | 2 Comments | Reyes

Pereza, eso es lo que me dan hoy los medios de comunicación, mucha pereza.

Pereza por las noticias, pereza por la forma de contarlas y pereza por las últimas medidas adoptadas.

Me da pereza que sean las autoridades las que tengan que poner medidas que restrinjan los movimientos de las personas. Me da pereza que los afectados sean siempre los mismos y me da pereza que entre los unos y los otros sean incapaces de ponerse de acuerdo.

No debería ser que cada uno se tome las normas como le parezca, no debería ser que unos lleven mascarilla y otros no, no debería ser que las personas que llevan mascarilla no lo hagan correctamente (la nariz dentro por favor!).

No debería ser que paguen justos por pecadores, que el comercio y la hostelería que tanto han sufrido y sufren para adaptarse a la nueva situación, que han hecho importantes desembolsos para que sus establecimientos sean seguros ahora sean los más damnificados por las restricciones horarias. No debería ser que se organicen cenas y fiestas/botellones en casas que duren hasta las 7:30h para cumplir con el toque de queda.

No debería ser que por culpa de los irresponsables y los asintomáticos sin diagnosticar los demás tengamos prohibido a visitar a nuestra familia en el pueblo de al lado porque es de otra comunidad autónoma.

Ojalá yo pudiera dar soluciones, pero no tengo el conocimiento ni la capacidad. Ojalá mi comportamiento fuera ejemplar, intento cumplir las normas, pero seguro que hay algo que se me escapa. Ojalá este virus no hubiera existido nunca, o ya hubiéramos encontrado la forma de acabar con él.

Ojalá los medios de comunicación surtieran efecto y TODOS fuéramos responsables. Ojalá las teorías de la conspiración no hubieran existido nunca. Ojalá nuestros políticos dejaran de pelearse.

Ojalá pase todo pronto, porque mientras tanto nos irá matando el virus, la ignorancia o la pereza.

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Comments

  1. Posted by Francis on

    Bravo! Se puede decir más alto pero no más claro!

    • Posted by Reyes on

      Muchas gracias Francis


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *