Pensando dentro de la caja

junio 27, 2014 | 0 Comments | Caye

Hace unas semanas estuve atento o más bien pasmado como una persona, alentaba a más de 100 personas a pensar fuera de la caja como fuente máxima de creatividad, lo repetía una y otra vez. He de reconocer que, yo en el minuto uno active mi modo Homer Simpson (Me Aburro). Si, reconozco que tengo una habilidad innata para desconectar cuando las conversaciones no me interesan.

¿A que están invitando estos comunicadores del siglo XXI cuando nos animan a pensar fuera de la caja?

Pensar fuera de  la caja, ¿pero sabes a día de hoy lo que hay dentro de tu caja? Primero tengo que saber lo que tengo en la caja antes de mirar fuera de ella.

Cuando está hablando de mirar fuera de la caja, donde la magia ocurre como decía su fantástico PowerPoint, donde obtenemos resultados distintos, donde rompemos de una manera brusca con lo que estamos habituados a hacer.

No deberíamos destruir todo lo que hacemos y empezar todo de nuevo, yo entiendo que lo que debemos hacer es entre todos construir. Para construir tenemos que relacionarnos y si o si, colaborar. Para esto hay que entender, comunicar, interaccionar, retar, fomentar la diversidad, estructurar, ceder  y saber hacer la digestión de todo esto.

De nada nos sirve alentar la genialidad que alimenta el ego personal, ya que es una genialidad aislada y no es sostenible en el tiempo. Fomentando la creatividad colaborativa crearemos el ambiente adecuado  para proponer soluciones colectivas, formas de pensar diferente y emociones positivas. Que sin duda esto si potenciará nuestra creatividad.

Así que yo me llevo mi caja y todo el potencial de las herramientas que lleva dentro para juntarlas con tu caja, y con la  tuya y con la tuya también. Y todos juntos ver donde podemos llegar.

Recuerda, nuestra manera de pensar, sentir y actuar es la media de las 6 personas con las que más te relacionas. ¡Así que ya sabes bacalao!

Caye

 

 Fotografía encontrada en mymodernmet

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *