O te adaptas al medio… o te lleva la corriente

noviembre 17, 2014 | 3 Comments | Sin Categoria

El refrán original dice, «Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente», pero yo le doy una vuelta y te digo que o te adaptas o te vas a quedar mirando.

Este fin de semana, he asistido en Sevilla al EBE’14, que según sus patrocinadores es: «la cita anual por excelencia de la web social en España» y según mi versión es un evento en el que se reúne gente fantástica en un ambiente desenfadado y se ponen los talentos a trabajar al mil por cien.

He aprendido muchas cosas este finde, de los ponentes, de los asistentes y de mis compañeros de viaje, y la más importante de todas es la que da titulo a este post, o te adaptas o te lleva la corriente.

Lo dijo Juan Ramón Lucas en la charla inaugural, él se adaptó al cambio y empezó hace un tiempo a usar las Redes Sociales y el hecho es que retuiteó todo lo que de él dijimos, que dicho sea de paso nos hizo muchísima ilusión (especialmente a alguno).

A mi me tocó adaptarme al uso de Twitter, que hasta ahora tenia bastante abandonado, pero que era la única manera posible de seguir las charlas y de interactuar con el resto de participantes. No uso twitter habitualmente porque no «lo necesito», aunque reconozco que es una forma fantástica de crear redes y acceder a personas que de otra manera tendríamos lejísimos y le tengo que agradecer que me haya descubierto un lugar de encuentro con @maiteglezno@AnaArce_, @Txemacg, @psemitiel, @sitiocreaCtivo, @MiriamAlc, @CrisAlcazar@aliceontop_ y unos cuantos tuiteros más.

Otra adaptación de la que he sido testigo ha sido la adaptación de las personas. La capacidad que tenemos de crear redes nuevas y de sobrevivir sin salvavidas. Es fantástico ver como tus amigos, que no se conocen entre ellos, son capaces de establecer conexiones, y lo que es más importante, diferentes a las que tienen en común contigo. De este modo acabamos el fin de semana terminando de cantar unos las canciones que empezaban otros, descubriendo que nuestras redes son muy grandes porque tus amigos tienen otros amigos en común de los que que tú ni siquiera les habías oído hablar ni una sola vez y pensando en cuándo será el día en que volvamos a coincidir. (Si, va por vosotros, @sergialc, @xianayanez, @santibg)

De momento ya hemos quedado en que al año que viene volvemos al EBE. Tenemos un año para cuadrar agendas y organizar planes.

¿ Te apuntas?

Reyes

Imagen: via Pinterest. Finalists Of The 2014 Wildlife Photographer Of The Year – ‘Barracuda Swirl’ by Alexander Mustard

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

3 Comments

  1. Posted by Maite on

    Ha sido un placer «desvirtualizar» a 1/3 de los bacalaos en EBE, sin duda mcuho más de lo que cabe en un post.
    Me siento un poco parte de todo esto que cuentas.
    Y como no puede ser de otra forma, y aunque espero que antes también, en 2015… #nosvemosenEBE!

    • Posted by Reyes on

      Gracias Maite!
      me encantó verte por fin y saber que lo que hacemos llega a personas tan fantásticas como tú!
      Ya les he dicho a Coco y a Caye que tienen un año para hacer la maleta y #nosvemosenEBE!
      Un beso muy gordo.

  2. Posted by Juanan on

    ¡Nos vemos en Sevilla en 2015! Mientras, siempre no quedará Twitter…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *