No te dejes engañar: Ya eres una persona de éxito.

febrero 27, 2015 | 0 Comments | Amigos, Caye, Coco

Que os puedo contar de José Luis Fuentes, él se define como Coach Personal & Organizacional, Entrenador emocional, Escritor, Conferenciante, Formador Freelance y Facilitador.(Y Runner convencido)

Yo hace poco leí la siguiente frase «La humildad es la clave del éxito, quien es humilde llega a la cima, pero ser humilde no quiere decir dejar que pasen por encima de ti.» e instantáneamente me vino la imagen de José Luis.

Os dejo con él y su facilidad para transmitir emociones.

Caye

 

No te dejes engañar: Ya eres una persona de éxito.

Una de las grandes claves para ser una persona de éxito es conocer en profundidad el sentido etimológico de la palabra. «Éxito», proviene del latín «exitus, que significa salida, más cercana a la palabra inglesa «exit»…En castellano la acepción significa salida victoriosa…sinónimo de triunfar.

Este mundo convulso, mediático, global y muchas veces mediocre, enfoca el éxito en aquellas personas, empresas, organizaciones cuyo resultado se puede medir por un incremento superlativo en sus ventas, acciones, cuentas bancarias o record personales de ligues.

Hay listas Forbes, listas de los hombres y mujeres más guapos, listas de personas con poder…también la lista flaciani. Muchas veces, propagamos la idea de modelar a estas personas. Y aparecen visionarios, vestidos con traje de coaches de éxito” que nos venden : «cómo hacerte millonario en diez días». «cómo perder 20 kilos de pesos en tres meses», «cómo cambiar tu vida y ser una persona de éxito en seis meses».  Otras veces, podemos leer que cerrando los ojos, y visualizando billetes, una casa, y un coche, lo vamos a conseguir…

Hay todo un mercado, un negocio ingente que está haciendo rico a personas, empresas y organizaciones con este tema .Yo lo llamo la venta coaching «lo Mónaco». Porque parece que en vez de estar desarrollando estrategias y herramientas que hagan avanzar están vendiendo colchones a plazos. A nivel mundial se le conoce la como “coaching coercitivo”. Usan métodos  piramidales  y estructuras sectarias donde siempre te pondrán lo que puedes conseguir…lo que ellos han conseguido, eso sí, sacándote todo el dinero que puedan…y más.

Todos los seres humanos somos personas de éxito. Porque el éxito es la consecución de pequeños objetivos, de los micro logros que unidos entre si forman una gran masa emocional que se estructura en felicidad. Os voy a contar una verdad: No todo el mundo va a ser millonario, no todo el mundo va a tener un trabajo de dos horas y va a ganar 10.000 dólares al día. Cuanto antes lo sepamos, mucho mejor. Pero es que ese no es el éxito.

El juego de la vida y empresarial ha cambiado: jugamos con cartas diferente, en una nueva era en la que se impone la creatividad, el talento, la cooperación y y la cultura de la generosidad. Esto no ha sido una crisis económica, es un cambio universal de valores humanos.. Estamos en la nueva era de la conciencia, donde SER se impondrá sobre el TENER.

Ya todos hemos bajado nuestros cachés, nuestros presupuestos, negociamos, llegamos a acuerdos de colaboración, proyectamos y nos unimos con sinergia a otra personas…Porque queremos, que además de  trabajar, tener tiempo para estar con nuestras familias, con nuestros amigos, para leer, para poder  viajar, hacer Running

Y precisamente es en el Running, modalidad que practico desde hace un año donde he sido capaz de tomar conciencia de que todo el mundo tiene éxito porque se puede entrenar. Yo jamás había practicado deporte, y poco apoco, con pequeños logros, mucho entrenamiento, apertura mental, disciplina, colaboración, control de la frustración…he conseguido poder salir seis días a la semana a runnear.  Nunca seré un ganador de maratón, pero ya soy un gran ganador de superación personal. Ya tengo éxito.

Un nuevo orden moral estamos creando. Hace diez años, cuando hablaba ya de que la felicidad es productiva me tachaban de iluso o visionario…Ahora, poco a poco, estamos todos trabajando enfocando nuestras acciones hacia la felicidad.

Porque el mayor logro, y por ende, el éxito. Es ser feliz con quien somos, con quien nos rodea, orgullosos de nosotros mismos, cubriendo nuestras propias necesidades, amando sin depender, generando legado, desarrollando estrategias compartidas y sobre todo…

SIENDO…

Es la era del ser. No te dejes engañar.

José Luis Fuentes.

Author- Management & Organizational Leadership Expertisse

www.joseluisfuentes.com

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *