No soy celosa

noviembre 27, 2017 | 0 Comments | Reyes

No, no soy celosa y no me cansaré de decirlo nunca.

No creo que los celos demuestren nada bueno, eso de “Si te cela es porque te quiere” no es verdad, ni ahora ni en la época de nuestros abuelos, no lo ha sido nunca.

No se cela de lo que ocurre, sino de lo que el celoso se imagina que puede ocurrir. ¿En serio? ¿De verdad estás pensando que te quiere porque te imagina con otra persona? y aún peor… ¿Qué me dices de los celos del pasado? Eso si que es gordo! Hay que asumir que las personas tenemos un pasado, que en ningún caso tienes por qué detallar a tu nueva pareja, y esa nueva pareja te quiere por quien eres hoy, no tiene por que pensar en quien eras ayer o con quien estuviste ni que hiciste, pues son esas vivencias las que te hacen ser hoy como eres y eres… la persona de la que se ha enamorado.

Yo no puedo entender los celos. A lo mejor es porque nunca he sentido que nadie “fuera mío”. Ya somos adultos. Si estás con alguien es porque quieres, y porque ese otro alguien también quiere. Es un acuerdo entre dos. Ese acuerdo no es eterno, ni proporciona ningún poder sobre la otra persona. Se renueva cada día, es más, se debería renovar cada día dos veces: Cuando te despiertas por la mañana, y cuando te vas a dormir. Si no estás bien, puedes romper  unilateralmente o por mutuo acuerdo, eso ya lo decides tú.

Los que no me entienden me dicen que es porque soy muy confiada… y tienen razón. Confío en mi pareja, no entendería una relación si no fuera así. Sin confianza no puedes mantener una relación, da igual del tipo que sea. Ojo, esto no quiere decir que viva en los mundos de Yupi. Soy consciente de que la traición existe y de que puede ocurrir, pero también creo que los celos en vez de prevenir pueden convertirse en un catalizador.

En resumen, si eres celos@, párate un momento a pensar. ¿Qué gano con esto? Verás como no encuentras nada bueno.

Reyes

Fuente de la imagen: Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *