No estamos preparados

mayo 25, 2020 | 2 Comments | Reyes

No, no estamos preparados para pasar de fase, pero eso es circunstancial.

Para lo que no estamos preparados nunca es para recibir malas noticias, para que las cosas no salgan según el plan, para no ser parte de «la mayoría».

No estamos preparados para las dificultades, ni en la vida, ni en el trabajo, por mucho que creamos ser de los que sacamos lo mejor de nosotros bajo presión. Nadie nos prepara para esto.

Está muy bien eso de pensar en positivo, creer, confiar y proyectar, pero los desastres ocurren y SIEMPRE nos pillan desprevenidos.

Aunque parezca extraño, voy a hacer un llamamiento para que dejemos de disimular. Contemos nuestras malas experiencias, compartámolas con las personas que tenemos alrededor. Y vosotros, los de alrededor, sed un poco empáticos.

Aguanta «el peñazo» que te cuentan y ESCUCHA, ponte en el lugar del otro y CONECTA. Asocia ideas, casos, personas, puede ser que a ti no te haya pasado, ni te vaya a pasar nunca, pero sólo escuchando ya consigues algo. El DESAHOGO del que sufre es fundamental, y solo requiere se un poco de escucha activa.

La consabida expresión «Te acompaño el sentimiento» que se dice en los funerales, ha perdido todo el valor, vamos a recuperarlo! TE ACOMPAÑO, veo tu DOLOR, lo siento como propio, intento ponerme en tu situación, por muy dura que sea, y te entiendo. No trato de ponerte soluciones, no trato de sacarte de donde estás, no trato de quitarle importancia a lo que estás sintiendo. Sólo te ACOMPAÑO, que puede parecer NADA, pero lo es TODO.

Está comprobado que el DOLOR compartido, es menos dolor, y que la pertenencia al grupo y la COMPRENSIÓN son esenciales para el desarrollo de las personas. Pongamos un poco de nuestra parte y seamos FUERTES en esto, en APOYAR al que tenemos al lado y darles CONSUELO.

Y tú, que no estabas preparad@ para esto, no disimules, no hagas como que eres fuerte, llora lo que tengas que llorar, desahógate, haz lo que te pida el cuerpo. Y si alguien no te entiende, es su problema, no trates de explicarlo. Estas en tu derecho de SENTIR, y ahí tu MENTE y tu CORAZÓN son los únicos que tienen VOZ.

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Comments

  1. Posted by Sergio on

    Hola Reyes,
    me ha gustado mucho!
    Hay que estar preparado para lo mejor y para lo peor, lo que pasa es que a veces, no queremos creer ese peor escenario.
    Muchas gracias por compartirlo!
    Un beso

    • Posted by Reyes on

      Gracias Sergio. :*


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *