Mi Gin-Tonic Perfecto

agosto 15, 2014 | 0 Comments | Caye

Es verano, días de vacaciones, de largas sobremesas intentando arreglar el mundo entre todos los amigos que compartimos mantel. De repente entre las risas y sonrisas me hacen la siguiente pregunta:

¿Cómo haces para preparar un Gin-Tonic tan bueno?

Mi Gin-Tonic Perfecto

Lo primero es la elección del vaso, yo para esto reconozco que lo único que evito es que sea un vaso de tubo, dime lo que quieras pero yo odio los vasos de tubo. Mi elección siempre un vaso ancho que se le pueda cargar una buena cantidad de hielo.

Una vez tengo el hielo en la copa hago girar los hielos para enfriar el vaso.

La ginebra, para gustos los colores, yo me quedo con Martin Miller’s nunca falla. He de reconocer que las he probado casi todas y como algo excepcional también me encanta la Nordés una Ginebra 100% Gallega.

Vamos al lio, ¿Cuánta Ginebra le pongo al Gin-Tonic? Esta misma pregunta se la hice yo a un barman profesional y su respuesta fue son 3 segundos de Ginebra, pero contando 1001,1002 y 1003. Parecerá una tontería pero aquí reside el secreto de disfrutar de un buen Gin-Tonic.

Reconozco que tengo de todo para ponerle a los Gins, pimienta rosa, enebro, cardamomo, flor de hibisco, regaliz, canela, café en grano, jengibre, vainilla, pimienta larga de la India, pimienta de Jamaica, flor de azahar…. Se complica la cosa ¿verdad? El secreto esta en elegir la especia que resalte los aromas de la ginebra que estas utilizando, por favor nada de pepino al Martin Miller’s.

Mi elección para mi Martin Miller’s, Enebro, Cardamomo y … Corteza de Lima.

Aquí es cuando ya se complica más la cosa la elección de la tónica, yo soy muy de Fever Tree, aunque últimamente la Blue Tonic también me gusta.

Atención Señores. El Gin-Tonic tiene que llevar burbujas. Yo para esto utilizo una cuchara serpentín para precipitar la tónica, jajajaja precipitar esto me lo enseño un amigo Químico. Precipitamos para que la burbuja rompa de abajo arriba. Y no lo movemos ni agitamos que no se tiene que mezclar nada. Si no tienes cuchara serpentín precipita la tónica sobre el cubito de hielo más cercano.

Bueno espero que os sirva para preparar unos buenos Gin-Tonics, y si no quedamos todos juntos y os los preparo yo.

Os aseguro una buena fiesta.

Caye

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *