Mi gente.

febrero 1, 2017 | 2 Comments | Coco

Estos días estoy acordándome de Isabel ¿Qué habrá sido de ella? Le perdí la pista al casarnos cada una con el nuestro y ella cambiar de ciudad.  No tengo claro en qué momento pasó. Cuentan que es muy feliz con “su gente”, como siempre quiso. De nuevo el destino hizo una de las suyas. O será que la amistad de lejos está reservada para los fuertes y yo no lo soy.

Lo nuestro fue amor a primera sonrisa. Aunque suene a tópico, sabíamos perfectamente lo que pensaba la otra sólo con mirarnos. Nos gustaba recorrernos todos los karaokes de la ciudad y los fines de semana no fallábamos a nuestra cita con el sándwich de pollo a las 5 de la madrugada. Era esa clase de amiga con la que sabes que jamás te aburrirás. ¡Un huracán!

Nos divertíamos con cualquier cosa.

Entonces fumábamos como carreteros. ¿Seguirá fumando? Con ella descubrí a Coronita, la única cerveza que me gusta. Corrijo: Me gustaba. Ahora gracias a “mi gente” he conocido a Modelo, otra cerveza que me chifla. Y hasta aquí mi pasión por la cerveza. No soy cervecera, la verdad.

¿Que quién es “mi gente”?

Personas que son  “casa” y que aparecen en esas maravillosas partes de tu vida en las que encuentras personajes de todo tipo, que encajan contigo como si fueran piezas de puzzle a pesar de sus luces y de tus sombras. Personajes con ese “no sé qué” que lo pone todo patas arriba sin saber exactamente qué es pero que te hace que te quites el sombrero con cada una de sus ocurrencias, destilando magia por los cuatro costados.

Dicen que todos somos iguales pero NO todas las personas pueden hacerte sentir lo mismo. En esta vida hay ciertos placeres que sólo puedes disfrutar con “tu gente”. Harás amigos en todas las partes del mundo pero “tú gente” no es como “los demás”. Ríen y lloran a tu lado cuando toca. No podéis esperar al día siguiente para estar juntos, ocupando una simple barra de bar y donde sólo importa disfrutar del nosotros, hablar de absurdos, escuchar, imaginar y construir sueños. O hacer planes imposibles. Con ellos me siento a salvo. Los mejores puntos sobre las íes…los suyos. Aprendiendo cosas de mí que no sabía.

El secreto de “mi gente” está en esos detalles. Ahí está el hechizo.

No sé lo que quedará hoy de la Isabel de entonces. Tengo la esperanza de que algún día le volverá a poner en mi camino. Ese día le presentaré a Modelo. Seguro que se van a gustar.

 

Coco.

Fuente de la fotografía: Yo. En la tiendita mejicana. Con “mi gente”. Año 17 del 200. Enero.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Comments

  1. Posted by sire on

    Tu eres mi gente Coco

    • Posted by Coco on

      Ayyyy Sire!!!! ¿Qué te voy a decir que no sepas? Contigo, en “casa”. Me siento segura y libre. Eso no lo puedo decir con cualquiera. Solo con personas como tú.
      Te quiero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *