Me he perdido algo

febrero 2, 2018 | 0 Comments | Caye

Lunes por la mañana abro los mensajes de una cuenta de Instagram que gestiono y 5 mensajes calcados en los que la cinco personas me dicen lo mismo, Hola soy influencer he estado viendo vuestro perfil de empresa y mi público objetivo se identifica con vuestra marca ¿Hacéis colaboraciones?

Voy a intentar explicarme, ya que igual yo entiendo cosas que el resto de la gente no entiende o igual es que hoy me he levantado con el pie cambiado.

Entro en el perfil de esta persona o autodenominado influencer, y por  mi trabajo lo analizo, manejo programas con lista de las influencers más valoradas en España y Europa, y la verdad es que canta por soleares, corazoncitos a doquier pero cero de engagement. Lo que se llama un trucho influencer que lo único que busca es que le mandes unos zapatos gratis.

Todo este tema se está profesionalizando a un nivel brutal, no solo Instagram, en la que las grandes autodenomidas así cobran un mínimo de 500 euros por entrada en Instagram además del producto que les mandes que tienen que elegirlos antes ellas. Y un nuevo mundo que he descubierto las youtuber, flípalo 4500 euros por un video abriendo unos zapatos y hablando de la marca. Sinceramente yo pienso que me he perdido algo y no sé lo que es.

Hemos trabajado con alguna que otra Influencer de reputación, pero la realidad es que lo único que se obtiene es una bonita foto y una entrada en su Instagram con el producto, resultados de ventas cero patatero. Y luego los mensajitos de… “Ha ido super bien hemos tenido cien mil me gustas”. Si bonita, si, pero no hemos vendido ni un zapato.

Yo soy de los que piensa que estamos viviendo una nueva burbuja… la de instagramers, influencers, youtubers, jetas y caraduras. Porque realmente ¿hay o existe en este mundillo un verdadero influencer que haga que las ventas de una empresa suban porque ellos se han hecho una foto con tu producto?

Y lo que realmente me asusta, ¿esta gente no gana dinero? ¿Esta gente no come? Es que me los imagino en el restaurante escribiéndoles y diciéndoles ¿Hacéis colaboraciones? Con el gasolinero diciéndoles me llenas el depósito y subo una foto en tu gasolinera poniendo gasolina en mi Instagram, o a la de la farmacia diciéndole mándame las pastillas de la tensión y los gelocatiles y hacemos un video para Youtube de un unboxing.

Uff en serio, igual es que no estoy a su nivel o como os he comentado antes me he perdido algo.

Caye

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *