Mal de muchos…

marzo 18, 2019 | 0 Comments | Reyes

“Mal de muchos, consuelo de tontos”, pero qué importante es encontrar a alguien en tu misma situación.

El consuelo de tontos tiene otro nombre mejor y es EMPATÍA. O lo que es lo mismo, la importancia de tener a alguien con quien compartir lo que te pasa.

Ya se que muchas veces lees el Bacalao y dices “eso me pasa a mi” y me lo dices, y me encanta que me lo digas!, porque siento que no soy un bicho raro, ni tú tampoco.

El caso es que siempre es bueno tener alguien con quien compartir…

  • ENFADO porque no puedes “elegir” cole para tu hij@, sino que es el sistema el que lo va a elegir por ti. (Al menos hablando de educación pública y concertada en mi comunidad autónoma, hasta nuevo aviso).
  • INDIGNACIÓN cuando sabes que el novio de una amiga no es trigo limpio, pero no se lo puedes decir a ella o dejareis de ser amigas. (Si, somos así de cobardes que lo hablamos entre nosotr@s pero no se lo decimos).
  • ALEGRÍA, al celebrar junt@s los éxitos. Si triunfa un@, triunfa el equipo, y en determinados casos triunfamos tod@s, así que elevamos la alegría a la máxima potencia!
  • PREOCUPACIÓN por los nuestros. La salud, el dinero, el amor y el trabajo son determinantes, pero la salud de los nuestros y de los que nos rodean es lo primero que nos viene a la cabeza ante cualquier signo de alarma.
  • ESTUPOR cuando confirmas tus sospechas de que las nuevas formas de ligar no van contigo. (Al menos en lo que supone el envío de determinadas fotos que no tengo ni idea de cómo se hacen, ni ganas de averiguarlo).
  • INCONFORMISMO, ante las situaciones diarias. En el trabajo, en la calle, en el mundo, buscamos la igualdad y nuestro inconformismo hará que la logremos.

Ya se que la lista no está completa, pero esa es la idea, que la completes tú. ¿Cuál es para ti el mejor sentimiento compartido?

No, no vale hablar de AMOR, que ese si no se comparte no tiene ningún sentido.

 

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *