Lo siento, pero no

octubre 21, 2019 | 0 Comments | Reyes

Lo siento, pero no, no doy abasto.

No puedo leer todas las opiniones, ver todos los canales de noticias, escuchar todas las cadenas de radio… ya no puedo ni pensar!

No puedo opinar de la situación en Cataluña, de la exhumación de Franco, el cambio climático, las revueltas en Chile, o las próximas elecciones.

Soy incapaz de formarme una opinión a causa de la infotoxicación. Recibo tantas informaciones distintas, tanto casos, tantas imágenes que mi cerebro está bloqueado. Y como yo, habrá mil. Y como tú otros tantos.

A ti que lo tienes todo tan claro, que ves el blanco y el negro, pero no ves el gris, no se si darte la enhorabuena o decirte que abras los ojos. Que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Y da igual quienes sean para ti los buenos o los malos. Se ve igual desde los dos lados.

Y la pregunta es: ¿qué necesitamos para ver la luz? Eso es lo que realmente me gustaría a mi saber. Desde mi punto de vista, lo que necesitamos es EMPATÍA, CONFIANZA, TALANTE y TALENTO. Necesitamos saber que la persona que tenemos al lado nos va a entender, que no se va a cerrar en banda porque nuestra opinión sea diferente. Que vamos a conseguir acuerdos, negociados y en los que todos ganemos (el win-win de toda la vida). Necesitamos dejarnos de egos y trabajar por soluciones, y como nos llevan diciendo desde que íbamos al colegio: «si hay algo que no sabemos, lo preguntamos».

Ojalá que seamos capaces de conseguirlo, porque si no, como sociedad, habremos fallado.

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *