Lo hago por ti

marzo 16, 2020 | 0 Comments | Reyes

Lo hago por ti, por los míos y por los tuyos, por los mayores, por los pequeños, por el personal sanitario y por todo aquel que en este maldito momento no puede permitirse hacer lo mismo que yo, que he pedido vacaciones para cuidarme y cuidar de mi pequeño.

Me quedo en mi casa para evitar contagios, para no pasarte el bicho, para que los hospitales no se colapsen y para que todas esas personas que están pasando un mal momento puedan ser atendidas en las mejores condiciones.

Me doy cuenta de que todos tenemos miedo, en mayor o menor medida. Todos tememos que los nuestros sufran y todos queremos lo mejor para nosotros y para los demás.

Sabemos que esta crisis no es solo sanitaria y después económica, sino social y emocional. No sabemos cuándo podremos volver a dar y recibir abrazos, cuándo podremos volver a disfrutar de nuestros amigos y nuestra familia. Personalmente no se cuándo volveré a ver a mis padres o a mi nuevo sobrino, pero es por ellos principalmente por los que me encierro.

Mucho bromeamos con que después de esto habrá divorcios o baby boom, pero también habrá una mayor conciencia social. Estamos poniendo en valor las pequeñas cosas, dándonos cuenta de cuánto las echamos de menos. Estamos adaptandonos a la tecnología a marchas forzadas, para hacer videollamadas a los nuestros o para teletrabajar. Estamos, por fin, valorando el trabajo de los demás: personal sanitario, personal de limpieza, transportistas, reponedores, cajeros de supermercado, policías, periodistas e investigadores tienen por fin el reconocimiento que no les hacemos a diario.

Ya se que llevaba mucho sin aparecer por aquí, pero en ocasiones la mente se ocupa de otras cosas y no permite la más mínima distracción. Es por esto que quiero agradecer también desde aquí a todos aquellos que están aportando memes, chistes, audios y videos que nos hacen llevar este momento de una manera más tranquila y relajada. Ellos, a veces sin saberlo o pretenderlo, por la viralidad que alcanzan, nos sacan una sonrisa y nos dan material para compartir con familia y amigos y así reírnos juntos aunque estemos lejos.

Gracias a empresas y particulares que ponen a nuestro alcance cultura y contenidos para que pasemos estos días de la mejor manera posible. Libros, revistas, conciertos… gracias artistas por regalarnos vuestro trabajo.

Espero que estas líneas os sirvan para encontrar la calma que tanto necesitamos, la paciencia de la que normalmente carecemos y la empatía que hará que en un par de semanas podamos volver a abrazarnos.

Y como bien dice Alicia desde el otro lado del espejo «Lo único que merece la pena es lo que hacemos por los demás”

#YoMeQuedoEnCasa #PorTiPorMiQuédateEnCasa

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *