Las rubias son tontas

agosto 8, 2014 | 0 Comments | Caye

Así como lo oyes: «las rubias son tontas». Este es uno de los grandes estereotipos que solemos oír y utilizar en nuestro día a día. Tampoco me gustaría dejarme otros como «los andaluces son vagos» o «los catalanes son tacaños»…hay muchos estereotipos que condicionan nuestra manera de mirar al mundo.

Según la Wikipedia un estereotipo es  la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, y que buscan «justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social»

Es curioso como cuando llega el verano y rompes con la rutina, vuelves a ver a gente que solo ves en estas fechas, oyes conversaciones de gente de distintos sitios del mundo y todos, absolutamente todos, están condicionados por sus estereotipos hacia el resto de personas, ya que son creencias arraigadas en la sociedad, que van o están condicionando inconscientemente nuestro pensamiento.

Al fin y al cabo en el caso de las rubias no es más que una creencia que tenemos, que las rubias son muy sexys y las guapas son tontas.

Pero ¿todas las rubias que conoces son sexys y las guapas son tontas?

¿De dónde procede esta creencia en cada uno de nosotros?

Además, ¿todas las rubias son realmente rubias?

Aunque esta última pregunta lo dejaremos para otro momento.

Me voy a bañarme que el calor me esta afectando.

 

Caye

Fuente de la foto Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *