Las edades del hombre… y las de la mujer

marzo 16, 2015 | 1 Comments | Sin Categoria

Las edades del hombre y las de la mujer, según las veo yo, no tienen nada que ver.

Los hombres se hacen mayores y ganan en seguridad, las canas les quedan estupendamente, y lucen sus frentes despejadas con dignidad.

Las mujeres nos hacemos mayores y nos volvemos locas con los tintes, nos ponemos a dieta todos los lunes y mentimos acerca de nuestra edad.

Son muchas las veces que envidiamos la suerte de aquellos que nacieron varones y no tienen que sufrir «las ventajas de ser mujer».

Es a nosotras a las que «se nos pasa el arroz», o al menos eso nos dicen los de la generación de nuestros padres (y algún que otro impertinente). A nosotras nos ponen la etiqueta de «solteronas» cuando ellos son «solteros de oro». A nosotras nos pesan los años y hacemos lo que no está escrito por aparentar tener menos edad. Somos nosotras las que tenemos problemas para encontrar trabajo entre los ventimuchos y los cuarenta y pocos por si se nos ocurriera ejercer nuestro derecho a ser madres.

No se nos debe pasar por la cabeza que nuestra pareja sea mas joven que nosotras, porque nos arriesgamos a que nos apunten con el dedo por la calle y se diga abiertamente que él solo puede haber visto en nosotras una interesante cartera llena de billetes.

Ante todo esto, yo tengo algo que decir.

Estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta y tengo amigos y amigas desde los ventipocos hasta los cincuenta y tantos. En las personas que me rodean, la edad no está en el DNI sino en la actitud. Conozco mujeres seguras de si mismas que reciben un numero de teléfono apuntado en una servilleta cuando estamos de vinos en un bar y mujeres que aún creen que algún día encontrarán a su príncipe azul. Conozco hombres que buscan una mujer para que los cuide y otros que eligen no tener pareja para no tener que renunciar a su libertad.

Jóvenes o mayores, hombres y mujeres siguen un «ciclo de vida» establecido socialmente ante el que yo me he declarado en rebeldía. Leí una vez que uno se hace mayor cuando deja de disfrutar de la vida y es algo que yo no estoy dispuesta a hacer nunca.

Y tú, ¿quieres hacerte mayor?

Reyes

Fuente de la imagen: Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

One Comment

  1. Posted by Francis on

    Ni yo tampoco Reyes 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *