Las cosas que nos hacen felices

noviembre 23, 2015 | 0 Comments | Reyes

He tenido la suerte de asistir al décimo aniversario de Evento Blog España (EBE), en el que 1.500 personas nos hemos reunido para aprender de los que más saben, los que daban alguna de las 70 charlas o los que estaban a nuestro alrededor. El lema de esta edición » La era de las oportunidades» define muy bien lo que allí se produce durante un fin de semana entero. Oportunidades de conocer gente, oportunidades de aprender, oportunidades de crecer y sobre todo oportunidades de ser feliz.

Tal vez habrá sido casualidad, pero varias de las charlas han incidido en preguntarnos a los asistentes cuál es nuestro objetivo y cómo pensábamos llegar a la satisfacción personal, a la felicidad. Begoña Martinez (@minibego) y Beatriz Sevilla (@feminoacid), hablando del techo de cristal que encontramos las mujeres en la empresa decían que no debemos dejarnos llevar por lo que está socialmente establecido. No es necesario tener una pareja, una hipoteca, un buen trabajo, un monovolumen y dos niños para ser feliz. Lo que necesitamos para ser felices es disfrutar lo que tenemos y que nuestro trabajo nos de esa satisfacción ya que es trabajando donde pasamos más horas al día. Tener un trabajo que nos encante nos ayudará a obtener todo lo lo que queramos, porque aprendemos, cambiamos el mundo o porque lo disfrutamos de manera irracional.

En otra de las charlas, la de Pablo Herreros Ubalde (@somosprimates) y Pablo Herreros Laviña (@pabloherreros), «El primate, su mujer y otras cosas de internet» aprendí que el hombre es bueno por naturaleza, ayuda a los que le rodean desde pequeños sin pensárselo dos veces, por poner un ejemplo. Pero lo que más me gustó fue la afirmación que hicieron acerca de la felicidad y es esta: «A los humanos nos hacen felices aquellas cosas que nos ayudan en la superviviencia: comer, beber, follar, hacer amigos…» y no hay verdad más grande. Si no lleváramos a cabo aquellas actividades que nos hacen felices, la especie humana se acabaría más pronto que tarde.

Yo este fin de semana he conseguido disfrutar de todas esas cosas que me hacen feliz, he vuelto con agujetas en las mejillas de tanto sonreír y he tenido un orgasmo detrás de otro, gastronómicos e intelectuales principalmente 😉

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Reyes

Fuente de la imagen: Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *