Las buenas costumbres.

Si así como suena, yo soy mucho de esto, porque realmente si no las respetamos evidentemente dejan de ser costumbres.

Soy muy de rituales y fechas para ciertas cosas y de unos años hasta hoy hay una costumbre que se ha convertido en ineludible.

Llegan las hogueras de San Juan y como no puede ser de otra manera tengo una cita, bueno tengo que cumplir con una costumbre, de esas que no dan pereza de hacer, de esas que estas deseando que lleguen, de esas por las que deshaces planes para que todo cuadre como es debido, de esas que empiezas a disfrutar en el momento que dices que vas a ir.

Esta buena costumbre no es otra que ir a ver una de las Mascletàs de las Hogueras a casa de la familia Lumbreras Martínez, como decimos todos los que hemos ido a disfrutar de ellas desde allí, el mejor balcón de Luceros.

Que se puede decir de los anfitriones, son los anfitriones perfectos, siempre todo preparado y si algo se deja  a la improvisación, esa improvisación siempre es perfecta. Solo tienes que ver la alegría que hay en ese salón con magnificas vistas a Luceros, allí se reparten besos, abrazos, te reencuentras con amigos, conoces a amigos virtuales, y todo son risas y alegría. Y la culpa de todo esto es de esta fantástica Familia, en la que todos son cómplices de que todo salga como tiene que salir, todo muy natural y bien ejecutado.

Allí nunca te va a faltar un buen vermut, la mejor coca de mollitas y rellena de Alicante, una conversación interesante, conocer a alguien, sorprenderte con que siempre hay algún periodista haciendo su trabajo, olor a pólvora, ruido del bueno de ese que produce arritmias, tranquilos todos que seguramente habrá una medico en la sala, que en el momento álgido retumbe el salón y se caiga uno de esos cuadros que tanto me gustan.

No sé si llego a explicar bien lo que es una buena costumbre, pero seguro que todos los que hemos pasado por la casa de esta gran familia sabéis de lo que hablo.

Amigos Santi, Coco, Beatriz, Laura y Comandante GRACIAS. Al final habéis conseguido que un Ilicitano sea muy fan de las Mascletàs  pero sobre todo de esta gran familia.

Caye

Fotaza de tres Bacalaos en Hogueras

 

 

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anteriorEnamorada – Pedrina y Rio
Artículo siguienteNo llego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This