La vida sigue

abril 20, 2020 | 0 Comments | Reyes

En este tiempo en que lo importante es quedarse en casa y así evitar los contagios, para bien o para mal, la vida sigue.

Unos siguen yendo a trabajar, porque su labor es esencial para combatir esta pandemia, otros trabajamos desde casa, porque así nos lo han facilitado, y otros… otros sienten que esta situación no tiene que ver con ellos, porque tienen cosas más importantes en las que pensar.

No, no estoy hablando de los descerebrados que no siguen las normas y que se creen que son los más listos del universo porque se encuentran todos los métodos para saltarselas, yendo al supermercado que está más lejos de su casa o pasando el finde en su casa de veraneo.

Hablo de las personas que están viviendo una situación que nada tiene que ver con el Covid19, y sin embargo están en un momento de desasosiego. Personas con enfermedades graves, ingresadas en el hospital o no, siguiendo su tratamiento, mujeres en la recta final de su embarazo para las que cada dia es una incógnita, padres de niños enfermos, o personas que pierden a sus familiares más queridos.

Esas situaciones ocurren todos los días, durante todo el año, todos los años… pero en nuestro ajetreo, ni nos acordamos a no ser que nos toque cerca, y ahora menos. Pensamos que el mayor de los problemas es saber qué día y a qué hora podremos salir de casa y tomarnos una caña en el bar con los amigos.

En los momentos de bajón, que yo tambien los tengo, pienso en las personas que están en esa situación y les pongo nombre y apellidos, me acuerdo de Patricia y de Cristina que viven en la incertidumbre del qué pasará, cada una por sus motivos y pienso mucho en Mayte y Paco, que no se han podido despedir de su hija Rosa. Cuando pasan sus caras por mi pensamiento me doy cuenta de qué es lo realmente importante: la salud y los nuestros.

Si tienes la suerte de no tener a nadie en esta situación, tienes la vida resuelta y la empatía no es lo tuyo, pues nada, sigue preocupado por si este verano irás a la playa o no, y haz el favor de disfrutar de tu casa sin dar pábulo al aburrimiento.

Queramos o no, la vida sigue, para cada uno de manera distinta y en eso estamos todos de acuerdo.

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *