La Obligación

octubre 16, 2015 | 2 Comments | Caye

Es curioso como a través de una sencilla conversación la cabeza puede hacer clic, y despejar de un plumazo mi mente. Yo sé lo que me digo.

¿Qué es para ti una obligación?

Es a caso una exigencia establecida por la moral, la ley o la autoridad. ¿Es un deber auto impuesto sobre nosotros mismos?

Sabes cuales son las obligaciones que tienes que cumplir a lo largo del día.

¿Es tu obligación despertarte a las 6:30?

¿Es tu obligación llevar a tus hijos al colegio?

¿Es tu obligación ir a trabajar?

Obligaciones por aquí obligaciones por allá, es el momento de plantearse la connotación negativa de esta palabra al menos para mí.

Ya me paso cuando estaba estudiando y llego el momento de El Servicio Militar OBLIGATORIO “la mili”, que manera de perder el tiempo y mira tú que fui de los que ya no teníamos que hacerla, que tampoco soy tan mayor.

Luego tenemos infinidad de obligaciones a lo largo de la vida, con hacienda que somos todos, con el banco déjate tu la obligación de pagar la hipoteca y veras, con el estado, aún recuerdo a mis amigos los presidentes de mesa electoral a los que les toca la obligación de ir todas las elecciones, eso sí que es suerte y no obligación.

Yo no sé vosotros pero llegados a este punto me produce ya desidia la palabrita.

Yo desde hace ya un tiempo como que las obligaciones las estoy cambiando por compromisos desde el punto de vista de acuerdos formales a los que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones cada una de ellas. Tú ganas, yo gano y de un plumazo le quito la connotación negativa y de autoridad que tiene la palabra obligación.

Ya no tengo la obligación de casarme, sino que tengo el compromiso de estar con la persona que quiero por el resto de nuestros días.

Ya no tengo la obligación de ir a recoger a los niños al colegio, tengo un compromiso con mis hijos y con el colegio de hacerlo.

Lo hago no por obligación, lo hago porque soy consciente de lo que hago, ya que me he comprometido a ello.

Bueno, siguiendo la conversación del principio del post, estoy escribiendo este post en estos momentos

¿Por obligación o por compromiso?

Caye

Fuente de la Foto Pinterest

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Comments

  1. Posted by Sara Moros on

    Qué bonito eso que dices. Cambiar de palabra para cambiar de concepto que no es otra cosa que cambiar de punto de vista, situarte en otro sitio y mirar la vida con otra perspectiva mucho más constructiva.
    Eso nos lleva a tornat cada suceso o circunstancia negativa en una oportunidad para algo positivo.
    Mirar a la vida con optimismo y compromiso es un acto de responsabilidad.

    • Posted by Caye on

      Gracias Sara por el comentario. Para mi es muy importante tanto la responsabilidad como el compromiso. Y cambiar tambien es cambiar nuestra forma de hablar y consecuentementepensar, sin duda!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *