La lista

mayo 29, 2015 | 0 Comments | Caye

Es curioso como la experiencia y el estar en contacto con las personas me hace de una manera  consciente o inconsciente hacer  listas de cosas. Hay veces que las hago yo solo para divertirme, tengo muchas listas, de las personas mas agradables con las que mantener una conversación, de los mas estúpidos que conozco, así puedo llegar a tener bastantes, de hecho las voy revisando y poniendo al día.

La última lista que he hecho salió de una conversación entre amigos una tarde de risas y en ella identificamos cuáles son las personalidades que se destapan en todas las empresas que conocemos y que tienen éxito. Reconozco que no me acordaba de todo lo que hablamos y he tenido que recurrir a mi grupo de whatsapp para que me los fueran recordando.

Me han ido llegando mensajes  y sacamos la lista de 10 personalidades que se dan en este tipo de empresas:

El Contador de historias, es la persona con la que pasarías horas y horas hablando de cómo comenzó todo y que se le nota en el brillo de los ojos toda la pasión que esconde. Transmite no solo con la palabra.

El diseñador, es un estratega puro y duro siempre tiene un plan, pero necesita del resto del equipo para ejecutarlo. Siempre tiene un plan y como a Hannibal del Equipo A  le encanta que los planes salgan bien.

El  constructor, no se esconde, le gusta avanzar y ver plasmadas las acciones en resultados. La innovación y la creatividad son pilares básicos en la consecución de sus objetivos.

El mago, me declaro muy fan de él, es la típica persona que consigue lo imposible, en tiempo y forma. Y siempre tiene un detalle para ti. ¿Alguna vez pensaste que no lo conseguiríais? Eso es que no lo conoces.

El estabilizador, en el momento que aparece la locura es el que nos baja al suelo y nos hace tocar otra vez la realidad. Es capaz de poner foco en momentos de dispersión y nos hace centrarnos en lo importante.

El luchador, el rey del uno contra uno y el que no da nada por perdido, le gusta y le ponen mucho los retos. Sabe como nadie disfrutar y hacer disfrutar de las victorias. Su lema es siempre adelante muy «Go, Go, Go».

El explorador, ¿que sería de nosotros sin él? Es el encargado de ver nuevas opciones de plasmar en un documento muchas de las ideas soñadas por todos. Es un verificador de opciones. Y un hacedor de caminos para que luego los transitemos todos.

El soñador, siempre bajo una norma de no cuestionar los sueños, ya que muchas de nuestras realidades a día de hoy en un pasado no muy lejano fueron sueños, planteados por él.

El mentor, esa persona que nos acompañó en nuestros primeros pasos en la empresa y llegado el momento nos dejo volar solos, sin miedo a que desarrollásemos todo nuestro potencial.

El reclutador, si o si debe estar es el que se encarga de contratar a personas de acuerdo con las necesidades, cultura y valores de la empresa.

Estas diez personalidades aparecen en todas las empresas de éxito que conozco. Y el verdadero líder  dentro de la empresa se ha puesto la camiseta de todos ellos en algún momento sin lugar a dudas.

El que sonríe en vez de enfadarse, es siempre el más fuerte. Y esto me lo recuerdan todos los días desde mucho antes de existir el whatsapp los que me han soplado todo el post.

¡¡Gracias!!

Caye

Fuente de la foto Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *