Warning: copy(/var/www/vhosts/teconozcobacalao.com/httpdocs/inicio/wp-content/wflogs//GeoLite2-Country.mmdb): failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/teconozcobacalao.com/httpdocs/inicio/wp-content/plugins/wordfence/lib/wordfenceClass.php on line 2073
LA HIJA DE MI AMIGA - Te Conozco Bacalao Te Conozco Bacalao

LA HIJA DE MI AMIGA

mayo 12, 2021 | 0 Comments | Coco

Pues resulta que la hija de mi amiga cumple 16 primaveras. Y claro. No son sólo las primaveras lo que le viene encima. Además viene la temida adolescencia, esa época de caos llena de alborotos y cambios de humor por el que hemos pasado todos SIN EXCEPCIÓN. El cómo o el cuándo venga puede variar pero llegar, llega. Así que…¡ánimo!
La tormenta hormonal que se ve en el horizonte asoma con un estilo muy particular, entre lo estrambótico y lo reivindicativo. que se convierte en el mejor resumen de lo que se avecina. Ella y la legión de adolescentes que le rodean no necesitan subrayar quiénes son: su imagen lo dice todo. Seguramente llevará aparato y gafas. Adicta a las uñas de gel y al nail art más extremo que puedas imaginar, un eyeliner generoso (nunca se lleva suficiente lápiz negro), coleteros de colores imposibles, pintalabios rojo, fucsia, o marróncasinegro. El color da igual pero siempre con los labios pintados. Una melena rapada de un lado, bicolor o cardada y con chupa de cuero. O vestiditos sesenteros. O con su peto vaquero rollo outsider. Sea el estilo que sea, nunca sabrá qué ponerse.
Pasará la angustia adolescente como si estuviera en los pasillos de un instituto americano donde sólo suenan temazos para teenagers. O cantando pop clásico. Un ruido atronador que, aunque no suena, imaginamos sonando muy alto por cómo mueve la cabeza y gracias a los auriculares que lleva día y noche. Mientras, el teléfono móvil será una extensión de su brazo. Siempre en vibración o en silencio. Y nunca lo cogerá cuando sus padres le llamen…¿deseos de independencia?
Adolescente rebelde sin filtro alguno. Indómita. La desobediencia es su diversión. Una cabra loca que se lleva por sus impulsos, con alguna que otra ida de olla. Buscando nuevas experiencias, sumando anécdotas extravagantes y grandes inseguridades. Exageradamente susceptible a lo que otros digan de ella. Rompiendo reglas. Y moldes. Nerviosa porque se aproxima a la mayoría de edad con todo lo que ello conlleva. Inadaptada porque ve el mundo bastante borroso hasta que aterrice en la edad adulta. Ser rara mola (o eso le dice a su madre). Raras de esas que, de la cabeza a los pies, quiere ser todo un alegato de defensa a la singularidad. De esas que no saben qué hacer con su vida pero que lo quiere todo YA. Y quiere YA vivir el momento sin preocuparse en qué le deparará el futuro. Le costará la vida tomar cualquier decisión por nimia que sea y no sabrá (o no querrá) controlar sus emociones.
En el cole (o en el insti) querrá desesperadamente conseguir que los profesores le suban la nota porque sí ¡y punto!, pertenecer a ese grupo de chicas populares que siempre odió y ser aceptada por la abeja reina. Lo único importante es encajar y ser como el resto. O NO. Siempre habrá quien opte por NO. Por negarse a intentar ser alguien que no es. Por querer seguir su camino. Creo que se requiere mucha valentía para, en esa edad, decir NO. Y parte de su éxito estará en esa capacidad de decir NO a las cosas que no le hacen sentir cómoda.
Todo un manual de uso.
Ahora a su madre no le queda otra que lidiar con tan bonito panorama. Encajarlo como parte de la vida que le ha tocado vivir y, sobre todo, hacerse a la idea de que su pequeña crece. Debe aprender a dejarle hacer y estar atenta en aquello que esté en sus manos.
Querida amiga: R E S P I R A. No pierdas el control. No es fácil, pero luchar contra lo inevitable es un error. Te pondrá a prueba cada día. Así que toca llevarlo de la mejor manera y confiar en tu niña. Practica el arte de la espera. Espera un minuto más en pensar antes de pasar a la acción. Pregúntate cómo de grave es realmente lo que está pasando. Ser paciente te hace fuerte. Merece la pena intentarlo.
La vida le regalará una cura de humildad brutal acompañada de sus primeras arrugas, un nuevo tinte de pelo y algún que otro kilo de más (nunca estará lo suficientemente delgada). El punto de inflexión vendrá cuando tenga su primera reunión de antiguos alumnos y se vista con su mejores galas, peinada de peluquería y mostrando la mejor sonrisa. Recordará constantemente la persona que fue, para lo bueno y para lo malo, se volverá una mujer radicalmente disciplinada (lo lleva dibujado en la cara) y… ¿vegana convencida?

Es cierto que todo eso pasará. Nada dura eternamente.

Coco.

Fuente de la fotografía: Pinterest.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *