La buena educación

mayo 30, 2016 | 0 Comments | Reyes

La buena educación no es el título de una película… esa era «La mala educación» y no, no es eso lo que quiero contarte.

La buena educación, tal vez te suene a algo antiguo, como pasado de moda… algo de lo que nos hablaban cuando éramos pequeños pero de lo que ahora ni nos acordamos. ¡Ay! ¡¡qué equivocados estamos!!

La buena educación no pasa nunca de moda, es más, la buena educación es una de las pocas cosas que permanece inalterable en el tiempo. Y no solo en el tiempo, da igual el medio en el que estemos, la buena educación es necesaria, por no decir imprescindible, también en el medio en el que tu y yo nos movemos. El On Line tiene sus propias reglas, pero las básicas de la buena educación son de obligado cumplimiento.

Pedir las cosas por favor, dar las gracias, pedir disculpas si nos equivocamos… reglas básicas del día a día de las que nos olvidamos. Al final, es todo lo mismo, da igual el medio, de lo que estamos hablando es de respeto.

Respeta al que está a tu lado, no le pidas más de lo que tú estas dispuesto a dar, no te aproveches de su trabajo, no le digas que está haciendo las cosas mal y menos públicamente si lo que pasa es que tú no sabes cómo valorarlo. Vamos a utilizar otra vez la empatía, a ponernos en el lugar del otro y a observar.

Observar para aprender, para saber hacer bien las cosas y no quedar en evidencia delante de los que saben. Ser humilde, reconocer nuestros errores y nuestras carencias y sobre todas las cosas ser prudente.

Se prudente porque nunca sabes quién te ve, quien te escucha o quién lee lo que publicas en redes sociales. Y si además de eso utilizas la buena educación, ten claro que llegarás todo lo lejos que quieras y además bien acompañado.

Reyes

Fuente de la imagen: Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *