Hoy no

septiembre 28, 2020 | 0 Comments | Reyes

«Hoy no», frase corta que he empleado en alguna ocasión y me ha hecho sentir absolutamente poderosa.

Hace unos días llegó a mi por diferentes medios un video de una charla inspiradora en la que la peruana Wendy Ramos nos recuerda que la capacidad para la toma de decisiones es única y absolutamente nuestra. Que cada uno es responsable de las decisiones que toma y de las que no.

Cuando tomas conciencia de esa capacidad y/o responsabilidad tu punto de vista cambia. La percepción de ti mismo cambia. Y la del mundo que te rodea, también.

A veces sentimos que las cosas no tienen solución, que no podemos hacer nada por cambiar lo que no nos gusta, que solo podemos dejarnos llevar y ser víctimas de las circunstancias y de las confabulaciones de otros, pero no. Nada más lejos de la realidad.

Nos cuesta aceptar que muchas de las cosas que nos molestan son así porque nosotros lo permitimos. Es importante saber decir «No», pero es aún más importante saber cuándo decir «Hoy no» o «Ahora no».

Esta poderosa frase nos reafirma en que las decisiones las tomamos nosotros y que si hoy cedemos, no quiere decir que lo vayamos a hacer siempre. Que si hoy tomo esta decisión puedo cambiar de opinión mañana. Tengo la capacidad de decidir, de vivir mi vida como yo quiero, de consentir lo que yo quiera y de rebelarme ante lo que me incomoda en cualquier momento.

Nadie puede hacerme sentir lo que no siento ni puede obligarme a que haga lo que no quiero, por mucho que lo intenten. Como dice Wendy, «mi fiesta es mía, y no de los invitados», así como mi vida es mía y la vivo como yo decido.

Y para aquellos que estén esperando una decisión os diré que no, hoy no va a ser el día, pero eso no quiere decir que mañana no lo sea.

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *