Hasta aquí puedo leer

septiembre 5, 2016 | 0 Comments | Reyes

“Hasta aquí puedo leer”, famosa frase que nos recuerda al televisivo “Un, Dos, Tres” y a Mayra Gomez Kemp, pero que yo quiero utilizar para preservar mi intimidad.

Si, mi intimidad, esa que la Constitución Española contempla como un Derecho Fundamental de las personas y sus familias y que en ocasiones nos saltamos a la torera.

Hay veces en las que la curiosidad de las personas que nos rodean (o su preocupación/interés por nosotros) les llevan a realizar preguntas que nos pueden resultar “incómodas” y nosotros nos vemos en el dilema de no contar lo que no queremos y ser lo mas educados posible. Nos gustaría decir: “De ahí no pases, gracias”, pero seguro que a la persona que tenemos enfrente le sienta mal.

“Si yo no he dicho nada!”, “Ay, hija, cómo te pones, si es lo más normal del mundo”. Pues si, puede que lo sea, pero será normal para ti. Para mi no es normal hablar de determinados temas ni dejar que se cuestionen las decisiones que tomo en mi ámbito personal y familiar. Si tengo o no alguna enfermedad o algún síntoma, si tengo o no relaciones sexuales, si utilizo o no algún método anticonceptivo, si tengo o no pareja o hijos o si pienso tenerlos… Son cosas que pertenecen a mi intimidad y que las comentaré o no con mi circulo mas cercano, si quiero, porque si no quiero no tengo por qué hablarlo con nadie.

“No voy a contestar”: esta frase debería ser de libre uso en todas las ocasiones y de obligado respeto por las personas que nos rodean. No te lo tomes a mal, pero si esta semana no contesto a tus mensajes es porque no tengo nada que contar. Cuando tenga algo que compartir contigo, tranquil@ que lo haré. Ya sabes que me gusta dar buenas noticias, pero no hace falta ir contando todo lo que hago o digo en mis redes sociales. Es cierto que parece que lo que contamos tiene que ser verdad y que lo que no contamos no existe… pues amig@ no te fíes de lo que veas en las redes, fíate lo que experimentemos juntos y dale siempre prioridad.

A mi intimidad me gustaría protegerla así que, “hasta aquí puedo leer”.

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *