Fe

noviembre 16, 2020 | 0 Comments | Sin Categoria

Del lat. fides.

1. f. Conjunto de creencias de una religión. 2. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas. 3. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.

DRAE.

«Tener Fe ciega, confiar plenamente en algo o en alguien, poner la mano en el fuego».. no, nadie puede estar plenamente seguro de algo que no depende de uno mismo, pero ser un desconfiado por naturaleza tampoco es el camino.

Está comprobado que las personas confiadas son mucho más felices. Si, pueden llevarse algún que otro chasco en su vida, pero no tienen constantemente el estado de tensión que se genera en los cuerpos de los desconfiados.

La desconfianza genera estrés, «mala sangre», ansiedad y comportamientos agresivos que debemos soportar los de alrededor si es que estamos dispuestos o es que nos nos queda más remedio.

Y esa desconfianza tuya ¿qué genera en los demás? Pues en la mayoría de los casos rechazo y miedo. Si, miedo, miedo a que las desconfianzas sean fundadas, aunque sepamos que no, miedo al error, miedo a las reacciones del desconfiado, miedo y desconfianza. Nadie se fía de un malfiao.

La confianza es una creencia de ida y vuelta, si tú confías en mi, yo confío en ti, y podremos ir juntos hasta donde nos propongamos. Pero si no te fías, no me busques, porque no voy contigo ni a la puerta de la calle.

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *