¡Estás igual!

abril 30, 2018 | 0 Comments | Reyes

¡Que suerte tenemos los que oímos esa frase de vez en cuando!

Que tus compañeros de la universidad o incluso del colegio te reconozcan a la primera es un auténtico gustazo. Todos no podemos decir lo mismo, y es verdad que igual igual, no estamos.

Los años se notan, lo poco que nos cuidamos también, pero creo que me quedo con la sensación de que el tiempo no pasa y en cualquier momento podemos volver mentalmente a aquellos tiempos en los que nuestra única preocupación era estudiar para los exámenes y decidir el “modelito” del fin de semana.

A algunos y algunas el tiempo les ha sentado muy bien y están mejor con 40 que con 20, pero yo no me cambio por ellos. Son esos que ahora hacen crossfit, cuidan su alimentación, o directamente han pasado por quirófano o han dejado de comer.

A los que se cuidan los admiro ( porque yo soy incapaz), pero a los otros no. Me parece muy loable cuidarse, hacer deporte y ganarle tiempo al tiempo con esfuerzo y dedicación. Lo otro… lo otro me parece de juzgado de guardia. Tenemos que admitir que no somos Peter Pan, que nosotros sí que nos hacemos mayores.

Envejecer con dignidad es difícil, aceptar el paso del tiempo y ser coherente con la edad que uno tiene es un reto que no todo el mundo es capaz de superar. Por eso me gusta la gente que no piensa en los años que tiene o le gustaría tener. Me gustan las personas que viven su vida sin preocuparse de la edad o de esa arruga nueva que se encontraron ayer.

Me gustan las personas que se relacionan igual con los de su edad que con los que tienen 10 años menos, o diez años más. Los que tienen “alegría de vivir” y lo demuestran todos los días.

Me gusta que me digan: ¡ estás igual! Porque aún que no sea verdad, yo voy y me lo creo.

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *