Es…algo más.

septiembre 2, 2015 | 0 Comments | Coco

¡ARRIBA CAMASTRONES! ¡El Herrera ha vuelto!

Estaba yo sin vivir en mí desde que allá por la primavera decidió tomarse un descanso radiofónico. Y, por mucho que lo he intentado, mis mañanas no son lo mismo sin él. Me faltaba su compañía, su conversación, su guasa, su garra, su forma de ver la vida que tanto me gusta y tanto comparto… me faltaba ÉL: @carlosherreracr

Como fosfonauta que soy, eso de saber que el día 1 de septiembre volvía al tajo, me dio la vida. Aunque la espera ha sido larga. ¡Pregunten a @losfosfonautas el veranito que hemos pasado esperando al señorito mientras él recorría España entera catando todo tipo de manjar made in Spain!

Hasta que llegó el gran día. Y, en su línea, va el tío y lo primero que suelta en antena @HerreraenCOPE es que viene decidido a comerse el mundo y lo que se le ponga por delante. Que viene para hacerse con…¡el LIDERAZGO!  Mmmmmm, Querido Herrera ¡me has descolocao! ¿Tú también a vueltas con el liderazgo?

Y, como si me hubiera oído lanzar la pregunta al aire, enseguida da su versión de la palabreja en cuestión. Y sí, la llamo palabreja a pesar de sonar potente y con fuerza. Porque después ver cómo tanto gurú de medio pelo ha hecho uso y abuso de ella, escucharla de su boca me ha producido un chirrido tan estridente que necesitaba saber que es “eso” para él.

Y “eso” para el Herrera no es vender más. Ni ser el que más nivel de audiencia alcanza según ese Estudio General de Medios que se hace cada tanto para saber cómo está el patio radiofónico. Ni ser más rentable que tu competidor. Para él, el liderazgo no se cuantifica en pesetas o “leuros”. Ni es eso que hace que tu cuenta de resultados esté por las nubes. El liderazgo, según Herrera, no es ser más que…

Es… algo más.

Liderazgo es un estado de ánimo. Es la capacidad de poder cautivar, conmover y convencer al resto.

Es inspirar. Siendo fiel a ti mismo. Y utilizando el sentido común.

Es influencia en la opinión y en los comportamientos de los demás.

Y también es entender. Y aceptar nuevas ideas. ¡Todos son bienvenidos!

Es confianza.  Y cercanía. Es la personalidad que tú le apliques a cualquier cosa que lleves entre manos.

Liderazgo es el recuerdo que dejas en la gente cuando no estás. Es presencia.

ES HACER LAS COSAS BIEN.

Liderazgo es “eso” que… te distingue del resto.

Palabra de Herrera, Carlos.

Y, Queridísmo “líder”, para mí también es… algo más.

Es eso que tú haces tan bien: saber escuchar. Y dialogar. O discutir. Desde el respeto.

Y comunicar. Como lo haces tú. Con ese verso tuyo que lleva a la cercanía. Y a creer. También a pensar. O a quitarle importancia a lo que no la tiene. Desde la ironía. Esa ironía fina tan tuya y que tan buenos momentos nos ha regalado.

Liderazgo es saber aprender de los errores. Y rectificar cuando toca. Sin remilgos.

Es…ser apasionado. Y apasionar al personal hasta tal punto que seas capaz de sacarme de la cama en plenas vacaciones, a las 6 de la madrugada, para oír los carromatos y ese “Señoras y señores, buenos días”.

Es emocionarte y emocionar. Y reír. ¡Hasta llorar si hace falta!

Liderazgo es la influencia que ejerces en cada uno de nosotros a través de acciones sencillas, y alguna broma que otra, de las que aprendemos en el día a día sin apenas darnos cuenta.

Es ese carisma que gastas. Sin haber renunciado JAMÁS a ser quien eres.

Liderazgo es la suma de pequeñas cosas que…marcan la diferencia.

Querido líder: Gracias por volver.

Palabra de Martínez, Coco.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *