¡EL LISTO!

marzo 10, 2021 | 4 Comments | Coco

¡Ya está aquí! ¡El listo que todo lo sabe!
Ya apareció ese que se cree en posesión de la verdad y día sí, día también, se autoproclama amo y señor de todos los derechos para condenar al resto. Domina todos los temas aunque no tenga ni idea y, desde su ignorancia, habla como si fuera el especialista. Sabe tanto que ya es imposible enseñarle más. Con él no necesitas a google. Y si no sabe (cosa rara, según él) cambia las reglas y dicta otras. Sufre de intolerancia a que se le lleve la contraria y utilizará cualquier excusa para ridiculizar a otro.
Se llama ególatra y se idolatra a sí mismo por encima de todos y todo. ¿Os suena?

Un sobrado estúpido, seguro de sí mismo, que no tiene ni idea de lo que es la modestia (su autoestima siempre se mantiene muy alta aunque él siga sin hacer absolutamente nada para mejorar sus mediocres resultados) y antes de decir “ME EQUIVOQUÉ” dispara a su alrededor y dirá que la culpa es de los astros, o de los dioses, si hace falta. ¿Os acordáis del “YO NO HE SIDO” del cole, cuando éramos pequeños? Pues eso.

Está tan endiosado que se permite dar lecciones al resto de la humanidad, sea cual sea su nivel de conocimiento. No necesita aprender de nadie. Es tan atrevido en su estupidez que le lleva a sentirse superior frente a los demás. ¡Sabe más que el maestro! Su soberbia no admite que le lleven la contraria y siempre quiere tener la última palabra dando órdenes o dando golpes antes de haberlos recibido, haciendo del buen rato un suplicio, envenenando la convivencia y el buen rollo. Escucharle un “LO SIENTO MUCHO” es tan difícil que cuando le oyes no te lo crees porque antes sacará pecho y peleará con uñas y dientes que hace su parte, que la hace muy requetebien y que si no sale bien no es suya la culpa. ¡La vieja costumbre de culpar al otro!

Están repartidos por todos rincones. No importa dónde. Y mientras estén solos, allá ellos. Pero cuando eres una tropa, y en algunos ambientes, es insufrible. Tiene el ego tan crecido que su opinión es una verdad absoluta y no se da cuenta que si la cosa no funciona es porque todos somos parte del problema y de la solución y que los egos se deben quedar en casita. Porque lo correcto, si hay algo que no marcha, es ver qué ha pasado y proponer soluciones. ¿O no? Pues no. Parece que no. Parece que mola mucho más echar balones fuera, señalando con el dedo a diestro y siniestro o ridiculizando hasta la humillación en lugar de buscar lo mejor de cada uno. Crea tensiones sin necesidad, pone en contra a los compañeros y hace que el resto acabe hasta los h…

Definitivamente, el ser humano sigue cayendo una y otra vez en ese peligroso sentimiento a largo de los últimos tiempos: la egolatría. Esa supuesta perfección que se ha apoderado de algunas personas desde que el mundo es mundo y para la que no hay vacuna que valga.
¡Lástima!

Coco.

Fuente de la fotografía: Pinterest.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

4 Comments

  1. Posted by María Jesús Muñoz Ojeda on

    Verdades como puños amén

    • Posted by Coco on

      ¡Ayyyy siempre habrá un listo en nuestras vidas!

  2. Posted by María José García Agramunt on

    Inventa a alguien, con apellidos rimbombantes eso sí! Seguro que el «inventado» es amigo íntimo de su padre, hermano o él mismo.
    M J

    • Posted by Coco on

      Algo me dice que conoces a algún listo.
      Y sí, «listos inventores» haberlos haylos.¡Creo que hay plaga!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *