El cuñadismo

enero 19, 2015 | 2 Comments | Amigos

Tengo el placer de presentar a la primera invitada del año: Cris Alcázar. Es una apasionada de las nuevas tendencias, curranta y mamá. Nos conocimos, como diría ella, haciendo un «master del universo» en ESIC hace unos cuantos años y desde entonces hasta ahora he tenido la suerte de ver cómo se ha convertido en persona de referencia en la que es nuestra pasión compartida: el Marketing. Dirige la empresa Beesocial, agencia de marketing online y te recomiendo que la sigas en su cuenta de twitter @crisalcazar, estoy segura de que te va a gustar. Cris comparte 100% el «espíritu bacalao» y para muestra, un botón. Aquí tenéis su magnífico post.
Reyes

El cuñadismo

Estas navidades ha habido un término, acuñado en redes sociales, que se ha expandido como la pólvora en Hogueras, el CUÑADISMO. ¿Qué es el cuñadismo o cuñaísmo? pues dígase de la opiniones absolutistas y motivadas de tu cuñado en la cena de Navidad.
Era previsible lo que iba a ser el cuñadismo de este año, ¿verdad? el ascendente ritmo de PODEMOS, la independencia de Cataluña, la imputación de la Infanta, el encarcelamiento de la Pantoja y la corrupción de la clase política en general.
En ocasiones ocurren cosas, hay más de un cuñado, y suelen ser ideologías opuestas, por lo que corre el cuñadismo por las cuatro esquinas de la mesa, uno dice que con Podemos vamos a ser peor que Venezuela y nos van a echar de la UE, y el otro dice que con el PP si que nos van a echar porque ya no hay más dinero para robar.
Todas estas opiniones y debates alrededor de un redondo de carne y de vino a gogó suelen estar provocados por las ganas de dejar claro en familia tu postura ante la actualidad, de la confianza que hay porque es familia (política) y no te van a mandar a la mierda, y de una cosa que pasa mucho, el hablar sin contrastar diferentes opiniones, leerlo en diferentes medios para hacernos una opinión objetiva sobre el asunto, y sobre todo sobre las afirmaciones lapidarias. Y esto no es exclusivo de los cuñaos, en twitter todos somos cuñaos.
También es verdad que en twitter tenemos muy poco espacio, pero en general, en twitter y en la vida no seas CUÑAO. No te creas todo lo que te dicen, LEE, discute, pregunta, debate, y fórmate tu propia opinión antes de caer ante los titulares sensacionalistas que solo quieren clics y trending topics.

Es difícil no ser un cuñao, lo sé, lo fácil es leer solo el titular y compartir. Lo fácil es dejarse llevar por los profesionales de un tema y no contrastar la info, ser escéptico es complejo, te pueden llamar ¡friki!. Porque lees mucho, porque ves programas que no ve nadie, porque te ha dado por indagar en temas científicos para entender algunos temas de actualidad! o sobre matemáticas, se te va de las manos el frikismo. Pero es mejor ser un friki que ser un cuñao de la vida.

¿Friki o cuñao?

Cris Alcázar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Comments

  1. Posted by Txema on

    Oiga, no. Lo contrario de «cuñao» es sensato. Porque los frikis somos, realmente, sensatos. 😛


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *